Tigres muestra su poderío en casa y vence sin problema a Gallos


MÉXICO (Alan Rafalowski | ESPN.com.mx) -- Tigres presumió contundencia y se aprovechó de un Querétaro que se vio abrumado ante la ofensiva de Tigres y se llevó el encuentro por 5-1 en el Estadio Universitario. Gallos Blancos intentó jugar al contra ataque, estrategia que le salió contraproducente pues los felinos definieron el encuentro en el primer tiempo en donde anotaron cuatro verdaderos golazos y se fueron al descanso con marcador a favor de 4-1.

Jesús Dueñas, André Pierre-Gignac, Guido Pizarro y Rafael Sobis fueron los encargados de ponerle sazón al resultado al anotar cuatro goles en un lapso de un minuto, hecho que mató moralmente a los queretanos que encontraron el descuento a través de Emmanuel 'Tito' Villa.

Victor Manuel Vucetich se vio obligado a cambiar el esquema táctico para la segunda parte, adelantando líneas y sumando a Yerson Candelo al centro ataque para así acompañar de cerca al naturalizado mexicano. 

Querétaro jugó en el segundo tiempo más cerca de la portería de Nahuel Guzmán, sin embargo sus ataques no trascendieron ante la seguridad del sector defensivo de los Tigres que cada minuto enfriaba más el encuentro.

Un momento realmente emotivo se vivió en la cancha del Volcán cuando Ricardo Ferretti mandó a hablar a Joffre Guerrón para que ingresara al terreno de juego. La afición felina dejó más que claro el gran afecto que tiene por el ecuatoriano con tremenda ovación. Joffre respondería anotando el quinto y definitivo gol en el cotejo.

Con el de hoy, Tigres liga su tercer triunfo de manera consecutiva dejando atrás el difícil comienzo de torneo mientras que los Gallos Blancos regresaron a la irregularidad de la que han sido víctimas a lo largo del torneo.