Cruz Azul derrota 1-0 a unas Chivas que empiezan a sufrir


GUADALAJARA (Ernaldo Moritz / ESPN.com.mx) -- Aunque faltan 32 partidos en el año futbolístico para definir el descenso, el agua parece ir subiendo poco a poco por los tobillos de Chivas. Por segunda vez en su historia, el Guadalajara dormirá como último lugar en la tabla de cocientes al haber sido derrotado en casa por Cruz Azul 1-0, gracias a la solitaria anotación del brasileño Fabio Santos, que a su vez le da los primeros tres puntos y un tanque de oxígeno al proyecto de Sergio Bueno.

El mismísimo inicio del cotejo fue complicado para el Guadalajara. Apenas al minuto 7, Christian Giménez tuvo la primera oportunidad visitante al encontrarse en el sector izquierdo del área rojiblanca; el ‘Chaco’ no lo pensó mucho y disparó por abajo buscando el segundo poste, sin embargo se encontró con la pierna izquierda de Toño Rodríguez, quien despejó el peligro momentáneamente.

Acto seguido, el rebote llegó a Joao Rojas, quien preparó y sacó un potente disparo que se fue angulando poco a poco hasta encontrar el travesaño de un Toño que ya se había lanzado sin ninguna posibilidad real de acercarse al balón. El Rebaño se salvó, mas las malas noticias no quedarían solamente en eso.

Al 10’, Oswaldo AlaCruz Azul derrota 1-0 a unas Chivas que empiezan a sufrirnís no pudo más. El ex de Santos hizo su debut como Chiva, aunque fue una presentación amarga y efímera. El defensa central del Rebaño sintió un tirón en el muslo y de inmediato se lo hizo saber al banquillo. Tras intentar infructuosamente permanecer en el partido, solicitó su cambio y abandonó el terreno de juego con el rostro desencajado para que ingresara Miguel Basulto.

Irónicamente a partir de ese instante Chivas reaccionó y tomó la iniciativa, con tres insinuaciones, principalmente de Raúl López, que quedaron en eso solamente. Christian Giménez apareció en par de ocasiones más, aunque encontró con un cancerbero rojiblanco que impidió el gol cuando fue exigido.

Con un juego de poco brillo y oportunidades escasas, llegó el complemento. La posesión del esférico se luchaba de igual a igual y tuvo que llegar una jugada a balón detenido para terminar con la equidad. Al 67’, Cruz Azul mandó el esférico desde el córner de la izquierda al centro del área rojiblanca, donde apareció completamente solo Fabio Santos para, de cabeza, silenciar a la mayoría Chiva del Omnilife, con un remate sólido y colocado, inalcanzable para Rodríguez.

Chivas, que en esos momentos ya había realizado todas sus modificaciones, intentó enderezar el barco con lo que tenían. Ángel Reyna y David Ramírez fueron las apuestas del ‘Chepo’ como revulsivos. Lamentablemente para la causa rojiblanca, ambos pasaron desapercibidos. Todo se complicó más cuando Jesús Sánchez se hizo expulsar por una plancha sobre Joao Rojas.

Ya en la agonía del encuentro, Omar Bravo tuvo la oportunidad más clara para empatar el cotejo y poder incluso igualar el récord de Salvador Reyes. Un rebote generó un ‘bombón’ para que el mochiteco rematara de cabeza, sin embargo cabeceó deficientemente y mandó el esférico por arriba del travesaño de Jesús Corona, desaprovechando una inmejorable ocasión que fue la última del partido.