Veracruz obtiene los primeros tres puntos del torneo ante Guadalajara

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Los Tiburones Rojos dieron la primera mordida del torneo al ganar con autoridad 2-0 a Chivas, las cuales, de no ser por la actuación de su arquero José Antonio Rodríguez, pudieron llevarse una goleada.

Albín marcó el primer gol del partido
Albín marcó el primer gol del partido
Mexsport

Un Veracruz dinámico por las bandas y por el centro del campo no pudo encontrar puerta durante la primera mitad, el culpable de ello fue el arquero rojiblanco Toño Rodríguez, quien desde los primeros minutos se convirtió en el héroe.

El cancerbero de los tapatíos se mostró en plan grande durante gran parte del encuentro. La primera gran atajada que desplegó fue apenas a los 11 minutos de acción, cuando Fernando Meneses colocó un remate al ángulo izquierdo y el guardameta envió a tiro de esquina con un gran lance.

Chivas inició con gran velocidad, peligrosos en la ofensiva, pero el poderío se fue perdiendo conforme transcurrieron los minutos. Los dirigidos por José Manuel de la Torre fueron presas del calor del Puerto, pues luego de la pausa de los 25 minutos para hidratarse bajaron su nivel y no regresaron a ser los mismos.

La jugada que pudo cambiar el encuentro fue al 13' con tres remates consecutivos, dos de ellos de Marco Fabián y uno de Raúl López, en las tres acciones se alzó como figura el arquero Melitón Hernández, quien terminó por mandar a córner. Hacia el final del primer tiempo, Omar Bravo disparó desde fuera del área y el esférico impactó el poste y salió, perdiéndose así la oportunidad de marcar el gol que hubiese alcanzado el récord de Salvador Reyes en Chivas.

Cuando mejor atacaban los escualos y tras las opciones frustradas de Édgar Andrade y Julio Furch, el juego se vio detenido debido a que una de las lámparas del Estadio Luis 'Pirata' Fuente se apagó, lo que provocó la detención del cotejo y alargó el primer tiempo hasta el minuto 58.

Los zagueros tapatíos y el portero aguantaron 62 minutos. Tras las insistencias y en un contragolpe, Juan Albín recibió un centro dentro del área de Meneses con la pierna izquierda, controló y a quemarropa incrustó el balón en las redes. Los escualos hicieron de la banda derecha su vía de ataque ante la floja marca de Jesús "Chapo" Sánchez, quien no pudo detener a Meneses.

El segundo tanto provino de otro tanto de tiro libre, Albín centró al corazón del área y Furch se elevó y sentenció el electrónico con un remate de cabeza duro que no pudo detener el meta. Premio a la continuidad del proyecto de Carlos Reinoso que en el torneo anterior mantuvo a su escuadra entre el primer y tercer sitio general.