Porto recupera sensaciones con un cómodo triunfo sobre Setubal

MADRID (EFE) -- El Oporto se resarció de la derrota (0-2) cosechada en la última jornada ante el Benfica, tras imponerse este viernes por 4-0 al Vitoria de Setubal, un resultado que permite a los de español Julen Lopetegui mantener la segunda

plaza a tres puntos del líder, eso sí con un partido más que el conjunto lisboeta.

Necesitado de una balsámica victoria, tras el varapalo que supuso la derrota encajada el pasado domingo ante el equipo "encarnado" en el campo do Dragao, el Oporto salió dispuesto a sentenciar cuanto antes la contienda.

Un objetivo que los de Lopetegui, que apostó en el once inicial por los españoles Oliver, Tello y Campaña, lograron antes de llegar a la media hora de juego, gracias a los goles de Ricardo Quaresma y el colombiano Jackson Martínez.

Quaresma firmó el 1-0 para los locales a los 22 minutos al transformar un penalti cometido sobre el brasileño Danilo, mientras que Jackson Martínez no desaprovechó un buen centro desde la banda derecha de Cristian Tello para poner el 2-0 cuatro minutos más tarde.

No volvió a marcar el Oporto hasta el tramo final del encuentro, en el que el argelino Yacine Brahimi, que había entrado en el campo apenas un minuto antes, firmó el 3-0 en el 88, cinco antes de que Danilo estableciese el definitivo 4-0 desde el punto de penal.

Una pena máxima que vino acompañada por la expulsión del guardameta visitante Ricardo Baptista, lo que obligó al delantero Zequinha a situarse bajo los palos, tras haber completado el Vitoria de Setubal el cupo de cambios.

Adivinó Zequinha las intenciones del brasileño Danilo, pero no fue capaz detener el lanzamiento del jugador del Oporto que remató con precisión y potencia.

Con este triunfo el Oporto se mantiene en la segunda plaza de la Liga portuguesa con tres puntos menos que el líder, el Benfica, que recibirá el domingo en su estadio al colista, el Gil Vicente, y tres más que el Vitoria de Guimaraes, tercero, que visitará mañana el campo del Estortil.