Salvó el honor en casa

(Servicios de ESPNdeportes.com) -- Manchester United se recuperó con autoridad en Old Trafford ante un Wolfsburgo "irrespetuoso", y pasó a liderar en soledad el Grupo B de la UEFA Champions League, tras la segunda fecha. La preocupación para Alex Ferguson es la lesión del delantero Michael Owen, que había partido como titular.

El campeón alemán y debuntante en la competición continental no se achicó ante el majestuoso Teatro de los Sueños y acosó al gigante inglés con su tridente ofensivo Grafite-Džeko-Zvjezdan Misimović.

. Ya a los 3 minutos asustó a los fanáticos rojos, con el disparo de Christian Gentner, que Tomasz Kuszczak detuvo bien.

Pero el United logró acomodarse con el correr de los minutos, bajo la copiosa lluvia de Old Trafford. A los 20 minutos sufrió la baja de Michael Owen, que poco había podido hacer hasta allí, y ahora hasta podría tener que olvidarse de su sueño de ir al Mundial 2010. En su lugar ingresó el búlgaro Dimitar Berbatov, aunque no sirvió para cambiar el panorama. Manchester siguió descolocado ante un rival que no le daba respiro.

Recién promediando el primer tiempo, despertó el equipo de Alex Ferguson. Primero el ecuariano Antonio Valencia casi marca el empate a los 25', luego, a los 31', Michael Carrick tuvo otra chance, cuando Berbatov lo habilitó dentro área y Diego Benaglio ahogó el grito. Diez minutos después, una de las pocas situaciones generadas en conjunto, no pudo ser aprochada por Wayne Rooney.

La segunda etapa arrancó muy parecida. Al minuto de la reanudación, un centro desde el córner Ricardo Costa se lo perdió por cuestión de centímetros. Manchester al fin reaccionó, pero Wolfsburgo pegó primero. El centro de Makoto Hasebe al segundo palo, fue enviado por un gran cabezazo de Dzëko a la red. Iban 56 minutos.

Apenas dos minutos después apareció el inoxidable Ryan Giggs para devolver el pulso al United. El galés sacó el tiro libre en la puerta del área, rebotó en la barrera y descolocó a Benaglio, que tuvo que buscar la pelota dentro de su arco.

Rooney casi consigue el 2-1, con un disparo que salió rozando el palo.

Pero fue el mediocampista Michael Carrick el héroe en Old Trafford. A doce minutos para el final, Berbatov recogió un balón dentro del área y lo cedió a Giggs, quien a su vez pasó atrás, donde Carrick ya tenía armado su inapelable disparo.

Wolfsburgo no se rindió, sino hasta el pitazo final.

Old Trafford estira su invicto europeo, que ya data desde el 2005 y Manchester United se quedó con el liderazgo en soledad del Grupo B, que antes compartía con el campeón alemán.