Fenerbahce le ganó 1-0 en Turquía a Benfica

ESTAMBUL (EFE) -- La victoria del Fenerbahçe, uno de los dos mejores equipos turcos, sobre el Benfica en el estadio Kadiköy de Estambul le ha dado al club amarillo una ventaja quizás decisiva sobre el gigante portugués.

El único gol del partido llegó en el minuto 71, cuando el defensa turco Egemen Korkmaz consiguió encajar la pelota con un golpe de cabeza y rompió una serie de 38 partidas del Benfica sin derrotas.

Era la cuarta vez que la pelota golpeaba el poste, pero la primera que acabó en la red, coronando así una serie de incansables ataques del Fenerbahçe, hasta entonces infructuosos.

Incluso el penal tirado por Christian poco antes de acabar la primera mitad había acabado en el poste en lo que pareció una noche dura para los Canarios.

El partido llegará la semana que viene con la moral alta a Lisboa para el decisivo partido de vuelta, aunque la tarjeta amarilla para Pierre Webó en el minuto 90 impedirá al delantero camerunés disputar ese encuentro, al igual que al centrocampista Mehmet Topal, también sancionado.

Es la primera vez que el Fenerbahçe alcanza un semifinal de la UEFA Europa League, y llega en un momento en el que acaba de perder prácticamente toda esperanza de ganar la Superliga turca de este año.

Esta primera mitad del triunfo como un peso pesado como es el Benfica ha espoleado el ánimo del equipo turco, que este año se ha quedado a la sombra de su gran rival, el Galatasaray.