Fiorentina goleó a Roma y así avanzó a 4tos de Europa League

ROMA -- Otro equipo italiano presente en cuartos de final de la Liga de Europa será Fiorentina luego de su goleada por 3-0 como visitante de la Roma, con el que había empatado 1-1 en la ida disputada en Florencia.

El argentino Gonzalo Rodríguez abrió la cuenta a los 9', de penal, y su compatriota José Basanta puso cifras definitivas a los 22' luego que el español Marcos Alonso amplió la ventaja a los 18' tras un grave error del polaco Lukasz Skorupski.

El partido fue una pesadilla para Roma, que a los 20' ya perdía por tres goles, situación que despertó la ira de los "tifosi" del club de la capital contra los jugadores pero no contra el DT francés Rudi Garcia, al que respaldaron.

Con el partido prácticamente definido, el entretiempo ofreció un espectáculo insólito: entre silbidos e insultos, los "tifosi" de Roma, que por tradición ocupan la llamada "Curva Sur", empezaron masivamente a abandonar el estadio, tras exponer una gigantesca pancarta con una frase obscena.

Fiorentina no amplió su ventaja porque el egipcio Mohamed Salah tuvo mala puntería con sus remates a los 48 y 78', cuando el balón se estrelló contra un palo.

El partido terminó con una estruendosa silbatina contra los jugadores de Roma, en especial contra el hoy capitán Daniele De Rossi y el marfileño Gervinho.

El enojo de los seguidores de Roma que sufrió la expulsión del serbio Adem Ljajić (88') obedece a que el equipo ya quedó eliminado de la Copa Italia y de la Liga de Europa, a la que accedió tras su temprana salida en la "Champions League".

El argentino Juan Iturbe ingresó a los 27' en Roma, mientras que sus compatriotas Rodríguez y Basanta jugaron en Fiorentina, que además alineó al brasileño Neto y al chileno Matías Fernández, mientras que el peruano Juan Vargas ingresó a los 63'.

La UEFA realizará mañana viernes el sorteo de los cuartos de final, que tendrá sus partidos de ida el 16 de abril, mientras que las revanchas serán una semana después. La final se jugará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia.