Europa League: Fiorentina pierde a Pizarro y cede empate ante Roma

SANTIAGO -- Fiorentina cedió un doloroso empate 1-1 ante AS Roma como local, al dejar la llave abierta de los octavos de final de la UEFA Europa League 2014-2015 y perder por lesión a David Pizarro, quien fue reemplazado al final del primer tiempo por Matías Fernández.

El conjunto de Vincenzo Montella dominó en el lapso inicial e inquietó en un par de oportunidades antes de la apertura del marcador, obra del esloveno Josep Ilicic, quien sacó un violento disparo a los 17 minutos.

El elenco 'viola' manejaba los tiempos, más allá que el 'Fantasista' fuera amonestado por una mano (30') y la visita apenas se acercó con un disparo de Florenzi que encontró la notable reacción del portero Neto (42').

Sin embargo, el pleito se condicionó por la lesión de Pizarro, quien sufrió un 'pinchazo' en su muslo izquierdo al dar un pase y tuvo que ser reemplazado por su compatriota, Matías Fernández (45+1').

En el complemnto la escuadra de Rudy García salió totalmente virada y tuvo la chance más clara del partido, tras una falta inexistente del portero Neto sobre el argentino Iturbe. Sin embargo, el meta tomó justicia propia al tapar el lanzamiento (60') a Ljajic.

Fue importante luego el ingreso del marfileño Gervinho, quien le dio dinámica a su equipo, que encontró el empate con el oriundo de Mali y ex Barcelona, Seydou Keita (76'), mediante golpe de cabeza, ante las pifias de los asistentes al 'Artemio Francchi'.

La revancha será el próximo jueves en el Olímpico de Roma.