Con dos de Martins, Sounders vencen al NYCFC

NUEVA YORK (AP) -- Obafemi Martins anotó dos goles, Clint Dempsey marcó otro y los Sounders de Seattle se impusieron el domingo 3-1 en su visita al New York City FC.

Seattle hiló su tercera victoria y ha ganado cuatro de sus últimos cinco cotejos. Llegó a 16 puntos y está a sólo uno de Dallas y Vancouver, que lideran la Conferencia del Oeste.

NYCFC vio en cambio ampliada a siete partidos su racha sin conocer la victoria. Comparte con Filadelfia el penúltimo puesto en el Este.

El nigeriano Martins persiguió un balón filtrado y anotó a los 23 minutos. A los 66, ganó un mano a mano con el arquero Josh Saunders, luego que Dempsey le puso un pase de taco.

"En el primer tiempo fue difícil penetrar su defensa", dijo Dempsey respecto del conjunto local. "Presionaron muy bien nuestra salida y generaron oportunidades, pero tal vez no tuvieron la suerte de anotar".

Mehdi Ballouchy empató a los 54 minutos, poco antes de ser reemplazado por el español David Villa.

Dempsey dio a Seattle la ventaja por 2-1 cuatro minutos después. En los seis partidos durante esta temporada en la MLS, Dempsey ha conseguido un gol o ha puesto un pase para anotar.

A los 88, NYCFC se quedó con 10 hombres, por la segunda tarjeta amarilla a Kwame Watson-Siriboe.