Un favorito que se afianza

LUQUE -- Con gol de su capitán Matías Cahais, defendido con uñas y dientes, y con un jugador menos, Argentina se impuso el domingo 1-0 a Paraguay en partido de la segunda jornada del hexagonal final del sudamericano sub20.

Los paraguayos sufrieron su segunda derrota consecutiva.

Brasil y Chile se enfrentaban en el segundo juego de la programación triple, cuyo cierre lo protagonizarán Colombia y Uruguay.

El único tanto fue concretado a los 33 minutos por el defensa central Cahais quien sólo tuvo que empujar la pelota, sin oposición, tras un tiro de esquina desde la derecha que ningún defensor local pudo rechazarla.

Gabriel Mercado, de Argentina, fue expulsado a los 62 minutos por doble amonestación.

Antes de la conquista, fue el equipo paraguayo el dominador generando cuatro tiros de esquina forma sucesiva pero, lentamente, el cuadro dirigido por Hugo Tocalli fue equilibrando las acciones.

Animándose en ofensiva, Gonzalo García arrimó el primer peligro hasta la portería paraguaya con un fuerte disparo desde unos 25 metros que se fue por encima del palo horizontal.

Ever Banega junto a Maximiliano Morales se encargaron de administrar el fútbol con pases laterales restándole ritmo al juego, aumentando la desesperación local.

A la vuelta del periodo de descanso, Paraguay buscó afanosamente el empate, con más garra que técnica. Christian Bogado por izquierda y Edgar Benítez por derecha (había reemplazado a José Montíel) produjeron en forma individual los ataques exigiendo en un par de ocasiones la intervención del portero Sergio Romero.

A partir de la expulsión de Mercado, Argentina se reagrupó atrás defendiéndose casi heroicamente, intentando saliendo sólo de contragolpe. Precisamente, Cahais lanzó un pelotazo por el travesaño a los 66 minutos, arañando el segundo gol.

Segundos antes del final, Cahais, la figura del partido, salvó en dos ocasiones la caída de su valla cuando el arquero Romero estaba vendido.

FORMACIONES:

PARAGUAY: Blas Hermosilla, Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas, Luis Cáceres, José Montiel (Edgar Benítez, 45), Juan Romero (Jorge González), Marcelo Estigarribia (Pablo Velázquez, 57), Christian Bogado y Carlos Acuña.

ARGENTINA: Sergio Romero, Federico Fazio, Claudio Yacob, Matías Cahais, Matías Sánchez, Ever Banega, Maxiliniano Morales (Miguel Torrén, 64), Pablo Mouche (Leonardo Morales, 87), Gonzalo Garcia, Gabriel Mercado y Víctor Sosa (Gonzalo Abán, 55).

ARBITRO: Víctor Rivera (Perú).