Perú le ganó a Jamaica en un partido amistoso

FORT LAUDERDALE (AP) -- José Carlos Fernández, quien entró de cambio a los 85 minutos, dio a Perú el gol agónico que significó una victoria por 2-1 sobre Jamaica, en un cotejo amistoso.

Fernández, quien había ingresado al encuentro tres minutos antes, recibió un servicio de Juan Manuel Vargas en el área penal y fusiló al arquero jamaiquino Dwayne Miller con un tiro que colocó el balón pegado al poste de la derecha. Eso rompió el 1-1.

Perú, en su segundo partido bajo las órdenes de su nuevo técnico, el uruguayo Sergio Markarián, controló el balón durante buena parte del segundo tiempo, pero no pudo capitalizar sino hasta el gol de Fernández.

Markarián guió el sábado a Perú hacia otra victoria, por 2-0 sobre Canadá.

A los 60 minutos, Hernán Rencifo, de Perú, dio un cabezazo que envió la pelota por encima del travesaño. Vargas estuvo cerca de convertir a los 53 minutos, pero su tiro en los límites del área chica se fue un par de metros desviado a la derecha.

Perú se benefició de un autogol de Jamaica y tomó la ventaja por 1-0 a los 4 minutos. El jamaiquino Demer Phillips desvió accidentalmente un tiro de Juan Manuel Vargas hacia el arco caribeño.

El gol de Omar Cummings, a los 19 minutos, empató el encuentro. Jason Morrison envió un centro a Cummings, cuyo disparo se anidó rozando el poste izquierdo.