Le bastan 45 minutos al Tri para golear a un débil Nueva Zelanda

DENVER (Notimex)-- Con una victoria llena de interrogantes, por 3-0 sobre un equipo de Nueva Zelanda que ofreció muy poco, la selección mexicana de futbol cerró su preparación hacia la Copa Oro de la Concacaf

El técnico José Manuel de la Torre puso de inicio en la cancha del Invesco Field a su cuadro titular y le bastó los primeros 45 minutos para sacar el triunfo con una buena actuación de Giovani Dos Santos, quien anotó en los minutos 22 y 30, y uno más de Aldo de Nigris, al 43.

El Tricolor comenzará su lucha por revalidar el título de la Copa de Oro a partir de este domingo, ante la representación de El Salvador en Arlington, Texas.

Giovani Dos Santos inició por el ausente Antonio Naelson Sinha y conforme transcurrieron los minutos se pudo familiarizar con la posición de creativo y con el balón hasta inaugurar el marcador y aportar más en el triunfo.

Parece extraño que Pablo Barrera no sea titular en el club inglés West Ham, porque desbordó cuantas veces quiso por su banda natural derecha y por la izquierda en las pocas veces que intercambió con Andrés Guardado, aunque es obvio que se deben guardar las proporciones por las relativas facilidades que dieron los oceánicos.

Lo negativo de Barrera es que mandó centros elevados que facilitaron la labor de los larguiruchos defensas contrarios, mientras el centrocampista Israel Castro desaprovechó al minuto dos una devolución de Pablo, al enviar su remate a la derecha.

Barrera se cambió a la izquierda y prolongó el avance con Carlos Salcido, quien envió fortísimo centro por abajo que rechazó el guardameta a favor de Gio y éste empalmó para anidar la de gajos, al minuto 22.

Barrera hizo el regate por derecha y ante tres defensas prefirió tocar al capitán Gerardo Torrado, quien envió centro por abajo que no pudo cortar Ivan Vicelich, Gio controló el esférico prolongándolo un poco a la derecha para superar la llegada de un zaguero y la salida del portero para luego marcar el 2-0, al minuto 30.

Andrés Guardado también tuvo su asistencia, en el minuto 43, al desbordar por su banda y mandar un servicio preciso a la llegada de Aldo de Nigris, quien empujó el esférico para el 3-0.

Los de Oceanía terminaron el primer tiempo desfigurados como equipo y con el inicio del segundo periodo pusieron orden a la defensiva, además de que el técnico José Manuel de la Torre hizo cuatro cambios y el equipo perdió mucha presencia en una cancha muy desgastada.

Tanto perdió el equipo mexicano que los de Nueva Zelanda tuvieron oportunidad para cruzar la línea de medio campo y hasta amenazaron con anotar, pero su falta de técnica y bagaje futbolístico se los impidieron.

El cuarto tanto de la noche, para decepción de los miles de aficionados mexicanos, se esfumó como un suspiro en el minuto 90, en el cobro de Christian Bermúdez de un tiro de esquina por derecha.

El balón llegó por segundo poste y el defensa central Francisco Javier Rodríguez remató de derecha a placer, pero el esférico se estrelló en el palo y el zaguero sólo sonrió ante su suerte.

El árbitro Therry Vaughn condujo el encuentro sin dificultades y su único error fue no haber expulsado a Dave Mulligan por artera entrada sobre Salcido. El colegiado amonestó al mexicano Gerardo Torrado (al minuto 51) y al neozelandés Dave Mulligan (51).

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno (Edgar Dueñas, 63), Carlos Salcido, Israel Castro (Jesús Zavala, 46), Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Elías Hernández, 46), Andrés Guardado (Ángel Reyna, 46), Giovani Dos Santos (Christian Bermúdez, 46) y Aldo de Nigris. DT José Manuel de la Torre.

Nueva Zelanda.- Glen Moss, Andrew Boyens (Ben Sigmund, 72), Michael Boxall (Dave Mulligan, 46), Michael Fitzgerald (Chris Killen, 46), Winston Reid, Ivan Vicelich, Tim Brown, Simon Elliott (Aaron Clapham, 72), Kosta Barbarouses, Shane Smeltz (Jeremy Brockie, 46) y Chris Wood (Michael McGlinchey, 66). DT Ricki Herbert.