Bologna deshizo a Lazio

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el cierre de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, Bologna le ganó a Lazio por 3 a 1, de visita en el estadio Olímpico de esta capital. Prácticamente hicieron todo los rojoazules, puesto que primero pasaron en doble ventaja con Daniele Portanova y Alessandro Diamanti, luego se descontaron con un gol en contra de Matteo Rubín y, después, le dieron cifras definitivas al marcador con un tanto de René Krhin.

Con este resultado, el Águila desaprovechó la chance de arrimarse a Juventus, pero logró cuanto menos mantener la tercera plaza de la clasificación, que ocupa con 48 puntos, mientras que los emilianos ahora suman 35 unidades y se ubican novenos.

El partido no tuvo mucha historia, porque el local no bajó a la cancha mientras que los rojo y azul jugaron muy bien, mereciendo plenamente el triunfo. En efecto, desde el comienzo los visitantes pusieron un gran ritmo y movieron muy bien el balón, para asustar un par de veces a su rival y encontrar ya al onceavo el 1 a 0, con una desviación a quemarropa de Portanova tras una serie de rebotes en el área, en el desarrollo de un córner desde la izquierda.

El 1 a 0 le facilitó aún más las cosas a Bologna, que siguió aprovechándose de un equipo evidentemente demasiado apagado por el triunfo del clásico de la semana pasada y poco concentrado en éste enfrentamiento.

Así, de la mano de un Khrin realmente inspirado, quien estuvo perfecto en ambas fases de juego, sobre todo a la hora de dictar ritmos de juego y a dibujar las geometrías de la maniobra, el conjunto de Pioli concedió poco y nada y salió a buscar el segundo de contra.

Lo curioso fue que Lazio logró mostrarse en ataque, no obstante no estuviera jugando bien, pero Maur desperdició todas las buenas chances buscando jugadas muy difíciles, más para la fotografía que para el marcador. Paradójicamente, la única vez que se lo vio concreto, Gillet le negó el gol con una gran tapada.

El 2 a 0 llegó con mérito al minuto 28, tras haber sumado un par de buenas ocasiones: Ramírez metió un pelotazo para Acquafresca, Marchetti salió afuera para anticipar al límite del área y despejó fuerte, pero Diamanti, desde unos 30 metros desde el arco, logró coordinarse para impactar de volea y mandarla a guardar, encontrando la trayectoria justa para que nadie alcanzara el esférico.

Finalmente, la doble desventaja despertó a los albicelestes, que empezaron a moverse mejor y a jugar más ofensivos. En ese marco, el referí le dio una grande mano a la visita, porque no cobró una clara falta sobre Klose, cuando Rubin le partió un labio con un codazo, pero poco más tarde lo echó con roja directa a Matúzalem, quien en el intento de escaparse de un abrazo de Diamanti terminó por pegarle un manotazo involuntario en la cara, en una jugada que merecía una amarilla.

En el complemento, a pesar de la doble desventaja y del hombre de menos, el Águila salió a buscar el descuento y por un rato logró poner un poco en dificultad a Bologna, que probablemente pensaba de tener ya el partido en el bolsillo. En ese marco, la visita tuvo el demérito de abrir nuevamente el match, cuando Rubin, en neto anticipo sobre todos, quiso tocársela atrás a Gillet justo cuando el arquero estaba saliendo y terminó por clavarla a lado del palo de su mismo arco, anotando el descuento en favor de su rival.

El conjunto local tomó confianza y empezó a empujar, creando una buena ocasión desperdiciada por Alfaro. Increíblemente parecía que Lazio podía recuperar, en cambio en el desarrollo de un tiro de esquina Ramírez se escapó de contra y lo apabulló en el pique al inculpable González (estaba también lastimado y no debía ser dejado uno contra uno ante el rapidísimo compatriota), quien llegado el límite del a´rea terminó por bajarlo en el intento de parar su corrida.

El referí dio falta desde el límite y lo echó justamente al uruguayo albiceleste. Enseguida después, Bologna puso el punto final al trámite, puesto que Krhin, tras el rebote concedido por la barrera en ese mismo tiro libre, sacudió un derechazo que se metió en el ángulo bajo a la derecha de Marchetti, coronando una performance de figura del partido.

En lo que quedó del match Lazio intentó luchar, para salvar cuanto menos el orgullo, y Bologna se dedicó a cuidarse, rozando también el cuarto en un par de ocasiones, pero el resultado no cambió y Lazio se encontró otra vez más a perder al primer partido casero después del clásico, tal y como había pasado en la ida.

La figura de ESPNdeportes.com: René Krhin (8.5)