Guatemala ratifica clasificación a siguiente ronda

GUATEMALA (EFE) -- La selección de Guatemala ratificó su clasificación a la siguiente ronda eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, al derrotar por 3-0 a su similar de Granada.

El partido, que fue el de ida entre estas dos selecciones que integran el Grupo E de la Concacaf junto a Belice y San Vicente y las Granadinas, Granada ni siquiera llegó a inquietar a los guatemaltecos que abrieron el marcador apenas a los 35 segundos de iniciado el partido en el estadio Mateo Flores.

El delantero Fredy García recibió un pase por la punta izquierda y de primera intención remata al marco para el 1-0.

A la media hora del partido, en una jugada similar García anotó el 2-0 para su equipo, dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

El volante Guillermo Ramírez, que fue convocado por primera vez para esta eliminatoria intentó por todos los medios vencer el arco de Granada, pero no tuvo suerte pese a los múltiples remates que hizo a la portería rival.

Por su parte, el delantero Ángelo Padilla debutó con pie derecho en una selección nacional al marcar un gol en el minuto 44 para el 3-0 definitivo.

En el segundo tiempo Guatemala perdió un sin fin de oportunidades de anotar más goles puesto que hizo 16 tiros al marco, mientras que el rival no llegó a la portería de Juan José Paredes.

Los partidos contra Granada son de puro trámite ya que Guatemala está clasificada a la siguiente ronda con una puntuación perfecta de 15 puntos, mientras que su rival se queda con 4 a la espera del partido de vuelta el próximo 15 de noviembre con el equipo guatemalteco de visitante.

En la siguiente ronda, Guatemala se deberá enfrentar a Estados Unidos, Jamaica y Antigua y Barbuda a partir de marzo de 2012.