Juve despachó a Pescara con la cabeza puesta en Bayern

ROMA (ESPN.com) - En el primer partido de la fecha 31 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local venció a Pescara por 2 a 1. Un doblete de Mirko Vucinic, el primero de penal, y el descuento de Emanuele Cascione fijaron la pizarra.

Con este resultado, Juventus suma 71 puntos y mantiene un cómodo liderazgo en el torneo, ahora con 12 de ventaja (pero obviamente también un partido más) sobre Nápoli. Pescara, por su parte, con 21 unidades sigue siendo el colero del torneo y el máximo candidato a perder la categoría.

El partido fue muy raro, evidentemente condicionado por el compromiso, mucho más importante, que el próximo miércoles Juventus tendrá en esta misma cancha ante el Bayern, luego de la derrota por 2 a 0 en el partido de ida en Munich.

Juventus jugó con varios suplentes y, si bien mantuvo siempre la iniciativa, le costó tremendamente encontrar el gol, máxime considerando que la gran figura fue el arquero visitante, Iván Pelizzoli, quien atajó realmente todo lo que le tiraron, que fue muchísimo.

Así, el partido se destrabó sobre la media hora de la segunda etapa con una jugada de pelota parada "de laboratorio", que lo liberó al chileno Vidal mano a mano con el arquero rival: Rizzo lo bajó y se ganó, además del inevitable penal, la tarjeta roja.

Ahí terminó todo: Vucinic cambió la pena máxima por el gol de la ventaja y, apenas cinco minutos después, anotó el segundo con una bonita jugada personal por el sector izquierdo del área, rematada con un potente derchazo cruzado que venció al inculpable Pelizzoli (falta sólo que tajara eso también...).

En el final, la cabeza de Juventus se fue totalmente al miércoles, donde de hecho ya estaba hacía rato, y entonces increíblemente Pescara hasta encontró el tanto del honor, con un impresionante zurdazo de Cascione, quien curiosamente ya había anotado en el partido de ida, terminado 6 a 1 en favor de los bianconeri.

La nota negativa del partido fue la lesión de Giovinco: la "Hormiga Atómica" salió en camilla con un porblema en la rodilla. Será casi imposible recuperarlo en tiempo para el miércoles ante Bayern.

La figura de ESPN.com: Iván Pelizzoli (9)