Unión cortó su mala racha ante Estudiantes

SANTA FE (DyN) -- Unión de Santa Fe sigue sin poder ganar en el Torneo Inicial y este sábado rescató un empate 2-2 con Estudiantes de La Plata en el Estadio 15 de Abril, que lo mantiene en la peligrosa posición de descenso, aunque por cómo se dio el partido el resultado le dejó un saldo positivo.

El conjunto platense estuvo dos veces en ventaja, por intermedio del colombiano Duván Zapata y Jonathan Schunke, pero no supo mantenerla y terminó repartiendo los puntos.

Los locales, en tanto, mejoraron su producción en el segundo tiempo con un equipo plagado de jugadores de inferiores e igualaron por los tantos de Diego Jara y Federico Chiapello.

En la calurosa tarde santafesina, Unión intentó en el comienzo tomar el protagonismo, con los volantes presionando bien arriba y buscando a Chiapello y a Jara en la ofensiva. El visitante, en tanto, superó sin problemas esos momentos de zozobra y gracias a la excelente tarea de Rodrigo Braña recuperó el balón y comenzó a atacar.

Sobre los 8 minutos, Estudiantes dispuso de varias situaciones claras producto de sendos tiros de esquina que llevaron peligro al arco de Martín Perafán. A los 9, un nuevo córner encontró el rechazo corto del portero y un preciso centro de Leandro Desábato que Zapata mandó de cabeza al fondo de la red.

En desventaja, el Tatengue intentó salir al frente, pero volvió a chocar contra sus propias carencias y la falta de recursos que viene mostrando en todo el torneo. Con mucha comodidad, Estudiantes le cedió el balon a su adversario, aguardando alguna chance en la réplica rápida.

Sobre los 25, el Pincha estuvo a punto de estirar su ventaja, cuando Raúl Iberbia quedó mano a mano con Perafan y desde inmejorable posición definió desviado. Unión era un manojo de nervios y a pesar de los intentos y los esfuerzos era incapaz de aproximarse al empate.

Producto del intenso calor reinante, la dinámica del juego decayó notablemente en el tramo final del primer período. Sin descollar, Estudiantes se fue al descanso con una victoria justificada a partir de la eficacia en su ataque y la solidez para controlar a un oponente que nuevamente mostro una imagen pobrísima.

En el arranque del segundo capítulo, Unión encontró lo que tanto buscó en la primera mitad. Sobre los 2 minutos, un balón suelto en el área encontró la zurda de Jara, quien con gran jerarquía definió para estampar el 1-1. Empujado por el gol y por su gente, el Tate se fue con todo sobre el arco visitante, ejerciendo dominio claro sobre su rival durante varios minutos, aunque sin generar chances claras de gol.

Sin merecerlo y en la respuesta, Estudiantes se puso nuevamente en ventaja a los 15, cuando el arquero Perafán dejó la pelota viva en el área para que Schunke, con una enorme categoría, definiera por arriba para establecer el 2-1.

El tanto fue un golpe duro para este Unión que, repleto de jugadores nacidos en el club, fue con mucho amor propio en pos de un nuevo empate. A los 18 pudo ser de Mauro Maidana, con un lindo remate que el portero paraguayo Justo Villar envió al córner. Corrían 26 minutos cuando el equipo de Nery Pumpido consiguió el segundo con una jugada plenamente armada por chicos de las inferiores.

Pablo Bruna robó en el medio, abrió para Emanuel Moreno y éste envió un centro preciso desde la izquierda para que Chiapello empujara el balón a la red. El tramo final del juego tuvo mucha paridad, con el local yendo con lo que le quedaba ante un Pincha que ya sin energías se decidió a aguantar el empate.

Para Unión, si bien no parece servir demasiado, el resultado termina dejando un sabor positivo a partir de la reacción de la segunda etapa, ante un rival que no tuvo un buen partido y terminó conformándose con la igualdad.