Independiente empató ante Colón y sigue en zona de descenso

BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente igualó 2-2 con Colón de Santa Fe, y de ese modo cerró el peor año de su historia, ubicado en zona de descenso y con la gente cuestionando duramente a lo jugadores y a la dirigencia.

Lo sucedido este domingo en Avellaneda fue un reflejo de lo que fue el equipo a lo largo del campeonato: consiguió una rápida ventaja, no la supo sostener y le dieron vuelta el resultado, y al final empató jugando mal.

Eso quizá también fue lo que interpretó la gente, ya que al finalizar el partido un grupo de hinchas se concentró en el hall central e insultó a los jugadores, algo que también había hecho durante el desarrollo del partido.

"Jugadores...jugadores no te lo decimos más, si nos mandan al descenso que quilombo se va a armar", fue una de las varias canciones que se pudieron escuchar. El vicepresidente Claudio Keblaitis intentó mediar pero tuvo que ser sacado del medio por la policía que así evitó una agresión.

El partido se abrió inesperadamente al minuto de juego. Tiro libre fuera del área para Independiente, Osmar Ferreyra se paró frente a la pelota, despidió un violento remate que quebró al resistencia de las manos de Diego Pozo, y se introdujo dentro del arco.

Corría un minuto de juego e Independiente empezaba a ganar. Pero el equipo dirigido por Américo Gallego estuvo lejos de aprovechar al máximo esa ventaja.

Tuvo el control de la pelota, la manejó prolijamente, pero no lastimó.

Un remate de Hernán Fredes, a los 9, que se fue cerca del palo derecho, y un disparo desviado de Fabián Vargas, sobre los 38, fueron las únicas aproximaciones de Independiente.

Colón, ante esto, no hizo demasiado. Fue ordenado y especulativo. Ni Lucas Mugni ni Emmanuel Gigliotti fueron acompañados, y por eso el equipo de Roberto Sensini estuvo lejos de preocupar a la defensa de Independiente.

En el complemento Colón pegó primero. A los 3 minutos, Adrián Bastía puso un pelotazo por detrás de los centrales, Gigliotti picó sólo y definió sobre la salida de Diego Rodríguez.

Apenas habían pasado tres minutos cuando otro pelotazo, pero esta vez a espaldas de Leonel Galeano, le permitió a Gabriel Graciani llegar al fondo de la cancha y enviar un centro, que fue conectado por Gigliotti para poner el 2-1 parcial.

Independiente, con muchas limitaciones, fue en busca del empate, y encontró una llave para conseguirlo con el ingreso de Villafañez.

El pibe, a los 18, inició la jugada del empate. Se fue por derecha y casi cayéndose tiró un centro que encontró al Tecla Farías libre de marca, para empujar la pelota al fondo de la red.

Poco y nada pasó después, porque tanto Independiente como Colón se fueron conformando con el punto que les tocó en gracia.