Atlético deja la vuelta en un trámite

JAÉN -- Atlético de Madrid sigue su racha triunfal de resultados después de superar al Real Jaén en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, en un partido que encarriló con un primer gol de penal, obra de Diego Costa, que originó la expulsión del defensa Dani Torres en el minuto 25.

Hasta ese momento, el Real Jaén plantó cara al equipo del argentino Diego Pablo Simeone e, incluso, gozó de dos ocasiones, por medio de Santi Villa e Israel, que salvaron primero Cata Díaz y después el meta belga Tuibaut Courtois.

El Atlético de Madrid había llegado con peligro con disparos de Koke y Diego Costa y después llegó el 0-1 en un penalti claro al tocar Dani Torres el balón con la mano tras un disparo de Diego Costa. Fue una mano que evitaba el casi seguro gol y que le supuso, además, la tarjeta roja.

Tras el tanto, el Atlético ya impuso claramente su superioridad, aunque en los primeros minutos del segundo periodo los locales trataron de meter presión y se acercaron al área rojiblanca con balones bombeados que fueron solventados con solvencia por el belga Courtois.

La salida de Adrián sirvió para que los hombres de Simeone decidieran el partido en una rápida incursión del asturiano, que superó a los dos centrales blancos y batió a Toni García de disparo colocado con el exterior del pie.

En la recta final del encuentro, Simeone dio oportunidad a los canteranos Saúl y Oliver Torres. Éste tuvo protagonismo ofensivo e hizo trabajar al meta Toni García en dos claras ocasiones.

Mientras, el Real Jaén acusó el cansancio de actuar 65 minutos con un futbolista menos, lo que se reflejó con el tanto de Raúl García en el minuto 93. un tanto que anotó de cabeza tras un buen centro de Silvio.

El 0-3 deja el partido de vuelta en un mero trámite para el Atlético de Madrid, que continúa con su racha de partidos consecutivos ganados (12), mientras que el Real Jaén ha logrado su objetivo de recaudar una gran taquilla.