Paraguay derrotó a Costa Rica en primer choque luego del Mundial

ASUNCION (EFE) -- La selección de Paraguay celebró en Asunción con un cómodo triunfo por 2-0 sobre la de Costa Rica el homenaje que recibió de su afición por su destacada participación en el Mundial de Sudáfrica.

El volante del Atlas mexicano, Enrique Vera, anotó a los siete minutos el primer gol tras un pase en el área rival de su compañero Nelson Haedo, del Borussia Dortmund alemán.

Vera lanzó un remate suave de izquierda que pasó a los pies del portero Esteban Alvarado, del Az Alkmaar holandés, quien debutó hoy en la selección costarricense.

Paraguay dominó el partido amistoso y no pudo abultar el marcador debido al gran desempeño de Alvarado.

El entrenador de la 'albirroja', el argentino Gerardo Martino, ordenó cinco cambios tras el retorno de vestuarios y el último fue el de Carlos Bonet, a quien sustituyó por el volante Cristian Riveros, del Sunderland inglés, que con un certero remate anotó el segundo gol a los 72 minutos.

El encuentro supuso, además, el debut en la selección absoluta de Costa Rica, que dirige en forma interina Ronald González, del defensa Cristopher Meneses, quien milita en el fútbol de su país y reemplazó a Roy Miller en la etapa final del encuentro.

Antes del partido, el goleador de Paraguay y del América mexicano, Salvador Cabañas, quien se recupera del disparo que sufrió en la cabeza en enero pasado en México, recibió un homenaje junto a sus ex compañeros de la 'albirroja'.

Paraguay hizo historia al llegar a instancias de los cuartos de final en Sudáfrica 2010, que supuso la octava participación del combinado guaraní en una Copa del Mundo.

El festejo incluyó una reconocimiento especial a Denis Caniza, actual capitán de la selección paraguaya que estuvo presente en los últimos cuatro mundiales consecutivos de la 'albirroja'.

Paraguay disputó su primer encuentro amistoso tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.

La selección de Costa Rica llegó en la madrugada del martes a Asunción y cumplió en la víspera un breve entrenamiento.

Este encuentro amistoso internacional se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 18.000 espectadores.