Nápoli venció a Catania y está primero

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un desafío de le vigésimo tercera jornada de la Serie A italiana, Nápoli le ganó de local a Catania en el estadio San Paolo por 2 a 0, con goles de Marek Hamsik y Paolo Cannavaro.

Con este resultado, el Burro suma 49 puntos y, en la espera de que Juventus juegue, comparte con la Vieja Señora la primera posición de la clasificación, mientras que los azulgrana se quedaron con 35 unidades y por el momento sigue séptimo.

Un resultado sin dudas merecido, porque si bien los sicilianos jugaron bien y dieron pelea, los locales fueron más y argumentaron con un mejor juego y mayor categoría esta victoria.

Se vio enseguida que los dos equipos, abajo de la torrencial lluvia que inundó Nápoles, bajaron en el primer tiempo para jugar a fútbol y salir a ganar. Mejor los celestes, que ocuparon mejor los espacios de la cancha y se mostraron más eficaces a la hora e quitar el balón con la presión alta.

En seis segundos Pandev ya había sumado una ocasión y Nápoli siguió atacando y concediendo poco por toda la primera media hora, hasta que, al minuto 31, Hamsik metió el 1 a 0: el eslovaco puso un gran pelotazo de derecha a izquierda para favorecer la entrada de Zúñiga y, metiéndose al área yendo derecho hacia el palo más cercano pudo conectar el balón desde pocos pasos, que le llegó ahí tras un remate desviado del colombiano y que tuvo sólo que empujar adentro.

El gol pareció despertar repentinamente a la visita, que salió a buscar el empate con tanto furor que sorprendió al anfitrión. Así, primero, al 35º, la visita protestó por una falta de mano de Zúñiga: el referí no cobró si bien, en la ocasión, debía absolutamente cobrar falta, pero no contra el Bnurro sino que en favor, por un claro empujón sufrido por parte del alero antes de controlar el balón, determinando así el toque con un brazo.

Después, a tres minutos desde el final de la etapa, Biagianti lo habilitó bárbaro a Barrientos pero el talentoso argentino, mano a mano contra el portero celeste, conectó de primera intención de zurda pero esquinó demasiado el disparo, que se perdió por el fondo a la derecha de De Sanctis.

Dos vueltas de reloj más tarde y Nápoli puso en el congelador el partido: en jugada de pelota parada Catania despejó corto, Zúñiga ganó muy bien el balón al límite del área y se lo bajó de cabeza a Hamsik, quien se fue hacia el fondo por izquierda y le puso un perfecto pase rasante a Cannavaro para que su capitán tuviera apenas que tocara y salir a gritar el 2 a 0.

El complemento se abrió con grande intensidad, mérito especialmente de la visita que regresó a la cancha con la seria intención de descontar, cosa que había conseguido de inmediato con un cabezazo de Bergessio en jugada de pelota parada, pero el referí anuló justamente por una falta del delantero a daños de Zúñiga (el colombiano, increíble, participó a todas las jugadas más importantes del desafío).

Nápoli, en esa etapa, se dedicó sobre todo a cuidarse y a salir de contra, pero el match no mermó sobre el plano del espectáculo y, al revés, quedó emocionante y entretenido hasta el final. Ambos equipos, en efecto, hubieran podido anotar algún gol, pero las defensas y los porteros se portaron bien, de contra a la puntería de los delanteros en ciertas ocasiones, y así el marcador no vio variaciones.

El Burro, de esa manera, pudo quedarse con un triunfo por 2 a 0 que le vale la primera plaza, tal vez sólo por una noche, pero sin dudas una gran satisfacción para un equipo que creció muchísimo en los últimos años y, como demostró en este encuentro, está también aprendiendo a jugar como un grande.

La figura de ESPNdeportes.com: Marek Hamsik (8.5)