Tigres sigue con paso goleador, vence de visita al Atlante

CANCÚN (Graciela Reséndiz) -- Mientras que el Atlante ya mira hacia la tabla de porcentaje, Tigres se confirma como el superlíder del Torneo Clausura 2013, tras su segunda victoria consecutiva ahora en territorio azulgrana por 3-1.

Tras jugarse la fecha dos, los felinos del Norte están que no creen en nadie, gracias al futbol calculador que practican y al que le sacan el mayor provecho, gracias a la estrategia de Ricardo el Tuca Ferretti, quien obtuvo su triunfo 101 al frente del equipo.

Esta noche en Cancún, los universitarios no tuvieron piedad con el equipo anfitrión, que terminó jugando con 10 hombres por la expulsión del defensa Diego Ordaz al minuto 61'. Hoy, el Tigres llega a 6 puntos, mientras que el Atlante se mantiene en el fondo sin puntos, a la par de Jaguares.

Sin desgastarse tanto, el Tigres anotó mediante Damián Álvarez (10'), Lucas Lobos (52') y Luis Venegas (74'), quien tuvo la mala suerte de desviar el disparo de Danilinho e hizo un autogol.

Lo cierto es que Tigres fue más equipo, seguro, con determinación a la hora de defender y atacar al contragolpe, ya que aunque los pupilos de Ricardo La Volpe tuvieron más tiempo la pelota, con ésta resultó más contundente el equipo visitante que creó serio peligro mediante el contragolpe. Esta vez el delantero argentino Emanuel Villa se vio poco; los azulgrana lo cuidaron mucho para que no recibiera balones a modo, por lo que fueron Danilinho por la banda derecha, Damián Álvarez por el otro lado, y Lucas Lobos por el centro por quienes pasaba el esférico hacia arriba.

El conjunto del Tuca fue inteligente al medir los tiempos, en tanto que los locales hicieron el gasto, corrieron más, pero sin la astucia de coordinar ataque y defensa.

Apenas a los 10 minutos, los regiomontanos ya tenían a favor el marcador con un centro de Lobos que José Rivas bajó con la cabeza y que fue rematado por Damián, quien disparó con la zurda de volea. Golazo.

Maidana intentó responder al 19' con un disparo largo que se le escapó a la zaga visitante; la pelota dio un bote en el área y salió del campo. El Tuca no lo podía creer en la banca, mucho menos cuando en una escapada, el goleador Esteban Paredes recibió un pase de Nápoles al 39' y mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Enrique Palos.

El 1-1 era un poco engañoso, porque el dominio táctico lo tenía el Tigres, pues antes del descanso Damián Álvarez quiso clarear a Villalpando y éste reaccionó a tiempo para despejar.

Haber conseguido la igualada en el mismo primer tiempo era positivo para los Potros, ya que al juego le quedaban 45 minutos en los que podría reacomodarse en la cancha y buscar sus primeros 3 puntos del torneo. Pero las circunstancias no le fueron nada favorables, porque Tigres no bajó los brazos y también por la expulsión de Ordaz.

Paredes reabrió las acciones con un sorprendente disparo que pasó por un costado de un poste. Pero los felinos seguían de vena en las descolgadas, ya que en una de ellas Ordaz le cometió una falta a Lobos fuera del área y al minuto 52 el mismo argentino marcaba de tiro ligre el 1-2 con un golazo. Lobos mandó un derechazo colocado que entró a la derecha de Villalpando. Tras su anterior error, Ordaz cometió otra falta y recibió la doble amarilla.

Los Potros estaban en desventaja por todos lados, ya que sus hombres ofensivos tampoco funcionaban.

El encuentro de convirtió en un juego entre el gato y el ratón. Por la banda derecha, Danilinho recibió un servicio mientras se adentraba por el interior del mismo lado y disparó rasó; fue una raya que en el camino tocó Luis Venegas, quien finalmente le dio dirección a la pelota al fondo de su misma portería. Y aunque al final Villa sacó un remate peligroso, pero que atajó muy bien Villalpando, ya no hubo más acciones importantes que modificaran el 1-3.