Sporting Cristal empató con Libertad y no pudo alcanzarlo

LIMA (EFE) -- Libertad de Paraguay se consolidó en el liderazgo del Grupo 2 de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con el Sporting Cristal peruano, en partido de la cuarta jornada jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Pablo Velázquez puso en ventaja a los visitantes a los 52 minutos pero Iven Ávila dejó todo igual a los 73. Con el resultado, el 'gumarelo' llegó a ocho puntos, tres más que su rival de turno.

Palmeiras y Tigre, que completan el grupo, siguen en ese orden en la clasificación, ambos con tres puntos, y completarán la cuarta jornada el 2 de abril en Sao Paulo.

En el balance del juego la repartición de puntos fue poco premio para un equipo paraguayo que mostró mucho oficio en Lima, frente a un rival que abusó de la elaboración en el juego y terminó mostrando serios problemas defensivos cuando fue presionado.

Tras los primeros minutos, en los que ambos equipos mostraron sus armas, pero lucieron ansiosos e imprecisos, Sporting buscó siempre el buen juego en el medio sector de Lobatón y Sheput.

La primera oportunidad de gol nació, precisamente de los pies de Lobatón, quien envió a los 9 minutos un derechazo desde unos 30 metros que obligó al arquero Muñoz a desviar el balón al córner.

A los 15, Velázquez replicó para el Libertad, al aprovechar un enredo en el área del Sporting para enviar un remate cruzado que pasó desviado por muy poco del arco defendido por Penny.

Tras un intercambio improductivo de ataques, a los 29 minutos, Romero contó con otra opción clara, pero su remate fue bloqueado a tiempo por un defensa del equipo peruano, que intentó nuevamente con Lobatón al minuto siguiente, pero con un remate muy elevado.

El primer tiempo terminó con un Sporting persistiendo en la vocación creativa de Sheput y Lobatón, aunque sin mayores resultados, y un Libertad bien asentado en el campo de juego y con muchos minutos de control de las acciones.

Los paraguayos reiniciaron el juego con la misma actitud, al punto que rápidamente Mendieta asustó a los peruanos con un remate cruzado que pasó muy cerca de la portería de Penny.

A los 51, Sporting logró que funcionara su juego de un toque, y tras una combinación entre Sheput y Lobatón, el balón terminó en un remate de Ávila que fue bloqueado con gran esfuerzo por Muñoz.

Pero de inmediato, a los 52, Velázquez apagó el aliento de la hinchada del equipo peruano, al definir en gran forma un centro cruzado que le envió Romero desde la derecha. Un minuto después, Moreira estuvo a punto de sellar al suerte del Sporting, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo.

Sin mostrar mucho en los minutos siguientes, el local logró, sin embargo, el empate a los 73 minutos por intermedio de Ávila, quien aprovechó un pase de taconazo de Ross para poner la paridad.

De ahí en más, los peruanos le pusieron ganas a su intento de quedarse con los tres puntos y estuvieron a punto de lograrlo a los 90, cuando el zaguero Ayr rozó un balón lanzado en un tiro libre por el ingresado Valverde, pero el balón se estrelló en un palo antes de ser enviado al tiro de esquina por Muñoz.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 2 se jugó en el Estadio Nacional de Lima, ante 20.000 espectadores.