PSV, con Moreno y Guardado, sigue imparable

GRONINGEN (ESPNFC) - Con los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado en la cancha durante los 90 minutos, el PSV ratificó su posición en la cima de la Eredivisie de Holanda, al vencer a domicilio al Groningen sin demasiados contratiempos y por marcador de 0-3. Los Granjeros se pusieron arriba en el tanteador desde muy temprano, y aunque por momentos fue un choque equilibrado, el segundo gol visitante liquidó cualquier posibilidad de remontada.

Getty Images

El camino se fue asfaltando para los de Eindhoven gracias a Jetro Willems, quien apenas al minuto seis se encontró muy solo en los linderos del área y disparó de pierna izquierda; el esférico fue desviado en un defensa que generó una parábola ya inalcanzable para el guardameta local. Así el PSV pegaba primero y se encaminaba hacia su décima victoria consecutiva en Liga.

Poco a poco Groningen limitó al líder al proponer un duelo más nublado en mediocampo y antes del descanso amenazó cerca del área al reclamar un penal que no les fue concedido. Sin embargo, nuevamente muy temprano en el segundo tiempo, los dirigidos por Phillip Cocu encontraron la forma de hacer daño y de una vez por todas asegurar los tres puntos, que en ese momento parecían de cierta forma complicarse.

Nuevamente a los seis minutos, ahora del complemento, el PSV pegó. Tras dar circulación al esférico los visitantes abrieron por el costado derecho del área, donde apareció Jürgen Locadia para retrasar hacia Davy Pröpper, quien no lo pensó demasiado y tal como venía el esférico en diagonal, lo atacó con la parte interna del botín derecho y la puso lejos del lance del guardavallas Padt. ¡Golazo!

Al 51', llegaba el 2-0 y la calma para los Granjeros, quienes supieron llevar su tractor por buen camino y encontraron un premio más al final. Luego de una combinación en las afueras del área, Jürgen Locadia disparó con potencia hacia la base del poste izquierdo, para decretar el 3-0 final al minuto 88 sin que Padt pudiera hacer nada al respecto nuevamente. Pese a un par de sustos aislados, el PSV llegó a 460 minutos sin conceder gol en Liga.

Tanto Andrés Guardado como Héctor Moreno cumplieron con una actuación discreta, sin desentonar con el resto del equipo. El PSV mantuvo su gran racha y obtuvo su décima victoria seguida para alcanzar 65 puntos en la cima de la Eredivisie, todavía por encima de las 61 unidades del Ajax, que este domingo enfrentará al Willem. Todo pinta para que en dos semanas más, ambas escuadras se jueguen el título cuando choquen en el Clásico de Holanda.