Querétaro le remontó a Pumas y prácticamente lo eliminó

QUERÉTARO (Ricardo Cariño/ESPN Digital) -- Pumas quedó herido de muerte. El equipo universitario necesitaba una victoria para mantenerse en la zona de clasificación, pero este viernes tuvo una mala noche y cayó 2-1 ante Querétaro, dejando así su puesto de Liguilla para la última fecha.

El equipo capitalino decidió administrar sus piezas y con su participación en Copa Libertadores el técnico Guillermo Vázquez, sólo usó a dos de los once titulares.

Pese a la urgencia de ganar para mantenerse entre los ocho primeros, el planteamiento de Vázquez fue arriesgado. Con Fidel Martínez como centro delantero y Dante López como volante por derecha el timonel quiso sorprender a su rival.

Ambos equipos buscaron por los costados, remataron a puerta, pero no concretaron las jugadas durante los primeros 20 minutos de acción.

Tuvo que ser mediante una jugada colectiva que Mathias Vidangossy que se abrió el marcador al minuto 22. El sudamericano guió el balón por el centro del campo y ante el cierre de la marca logró una buena colaboración entre Fidel Martínez y Daniel Ludueña, quien regresó la redonda a Mathias y este remató para superar a Volpi. Los Pumas daban el primer zarpazo.

Imago7

El conjunto local intentó. Las gradas pedían entrega y una última victoria en casa por tener a su equipo eliminado y sin posibilidades de luchar por la postemporada.

Los de casa empujaron y al 56, George Corral se animó a disparar de media distancia. Alfredo Saldivar rechazó y en el contrarremate Edgar Benítez de palomita mandó la redonda al fondo de la red.

El empate estaba en el electrónico y Memo Vázquez sabia la urgencia de ganar, por lo que dio ingreso breve a Eduardo Herrera, Javier Cortés y Matías Britos. La pifia de Saldivar animó al adversario y Jaime Gómez Valencia sacó un remate desde el costado izquierdo y el mismo sirvió, pues el esférico se metió por el ángulo inferior derecho. Los Gallos cantaban en su casa y Pumas quedaba enmudecido ante el resultado.

Eduardo Herrera quiso salvar la noche de Pumas y en los últimos minutos sacó un remate angulado que fue sacado por el guardameta Tiago Volpi con un vuelo preciso y espectacular. La grada enloqueció con la acción de su portero, quien a pesar de dejar las puertas abiertas a una posible salida fue coreado por su afición.

En tanto, Pumas se fue agachado, sabedor de que el destino no está en sus manos y ahora depende de cuatro equipos más que pueden quedarse con el lugar que les pertenecía.

LO QUE VIENE

Querétaro cerrará su participación el próximo fin de semana ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Pumas tendrá el encuentro más importante de la campaña al buscar su lugar ante su máximo rival, el América, que buscará una revancha por la eliminación del torneo anterior en semifinales.