Patronato rescató un empate en el minuto final ante Colón

SANTA FE -- Colón y Patronato empataron este viernes 2-2 en Santa Fe, en el arranque de la décima fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

Osvaldo Barsottini abrió el marcador para el local a los 4 minutos del segundo tiempo, a los 28 empató Matías Donoso y a los 29 Diego Lagos marcó lo que parecía ser el gol del triunfo, pero sobre la hora el arquero Sebastián Bértoli restableció la paridad de penal.

Colón y Patronato jugaron un partido muy divertido en Santa Fe.
Colón y Patronato jugaron un partido muy divertido en Santa Fe.
Télam

Colón acumuló así tres partidos sin victorias, teniendo en cuenta que venía de ser goleado en su cancha por Unión 3-0 y de empatar ante Banfield 1-1 en el sur del conurbano bonaerense.

El Sabalero buscó desde el principio redimirse ante su gente tras la dolorosa y categórica caída en el clásico, pero el conjunto entrerriano llegaba entonado luego del histórico triunfo ante River Plate por 2-1 en Paraná.

El equipo de Darío Franco tenía más la pelota en el primer período, pero le faltaba profundidad y era Patronato el que inquietaba de contraataque.

Así, el rojinegro estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 38 minutos de juego, con una réplica veloz que Fernando Telechea culminó sacudiendo el palo izquierdo del arco de Jorge Broun, quien llegó a rozar y desviar el tiro en el momento justo.

El anfitrión arrimó antes del descanso, a los 45, cuando Mauricio Sperdutti quedó mano a mano con Bértoli, pero falló al tratar de meterla de emboquillada.

Y tras la reanudación, luego de dos minutos de presión a toda máquina, el local aprovechó un tiro de esquina y el oportunismo de Barsottini para cambiar un rebote en el área chica por el 1-0, de cabeza.

Los dirigidos por Rubén Forestello parecían haber perdido intensidad en ese pasaje, en el que les costaba recuperar la pelota, y no podían responder, pero a medida que Colón desaprovechaba chances de ampliar la diferencia el desarrollo fue tornándose de ida y vuelta.

Y a los 28, a la salida de un córner, fue el chileno Donoso quien encontró el balón suelto en el área para rematar y superar a Broun, estableciendo el inesperado 1-1.

Herido en su amor propio, Colón sacó del medio y fue a la carga con Sperdutti por derecha, desde donde envió un centro preciso que le permitió a Lagos anotar el 2-1 en las alturas.

A los 44, cuando parecía que el telón bajaría de un momento a otro, una buena jugada del cuadro entrerriano obligó a Barsottini a derribar en el área a Telechea y Luis Alvarez sancionó el claro penal.

De la responsabilidad se hizo cargo el mismo Bértoli, quien sacó un violento disparo esquinado que dejó sin reacción a Broun y se transformó en el 2-2 definitivo.

En la próxima fecha, Colón visitará a Sarmiento y Patronato recibirá a Banfield.