River rescató un punto sobre la hora ante Banfield

BUENOS AIRES (DyN) -- En el primer minuto de tiempo adicionado, cuando la segunda caída consecutiva parecía sellada, River Plate, a través del gol de Lucas Alario, rescató un empate, en un tanto por bando, ante un Banfield que fue inteligente, práctico y estuvo a tiro de dar una gran sorpresa en el Monumental.

El uruguayo Santiago Silva, de palomita, a los 3 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Banfield, que fue dirigido por última vez por Claudio Vivas, pero Alario, sobre los 46, con una pequeña ayuda del arquero colombiano Iván Arboleda, consiguió el empate.

A los 26 minutos del primer tiempo, River dispuso de una gran chance para adelantarse en el marcador, pero el uruguayo Rodrigo Mora, envió por sobre travesaño un tiro penal.

Fotobaires.com

Si bien River logró evitar un revés que parecía cantado, sufrió una nueva baja, la del defensor Emanuel Mammana, quien se lesionó en la primera etapa y ya no regresó para jugar el segundo período.

Tras jugarse la octava fecha, River suma 9 unidades, y quedó a 8 puntos de Godoy Cruz de Mendoza, el líder de la Zona 1, cuando quedan 8 partidos por jugar.

El partido tuvo prácticamente el mismo desarrollo durante los 90 minutos: River tuvo la iniciativa, mientras que Banfield esperó para aprovechar algún contraataque que le permitiese sacar ventajas.

Sin embargo, River tuvo un gran problema: la falta de ideas y claridad en los metros finales de la cancha, aunque a pesar de eso dispuso de varias situaciones para abrir el marcador.

A los 8 minutos un remate de Mora fue controlado por Arboleda; sobre los 22, un cabezazo de Sebastián Driussi dio en el palo derecho, y después llegó el penal, que el árbitro Juan Pablo Pompei sancionó por una inexistente falta de Claudio Pérez a Andrés D'Alessandro, que Mora no supo aprovechar.

River dominaba, pero Banfield, que contó con los buenos trabajos de Giovanni Simeone, Walter Erviti e Iván Rossi, supo llegar sobre el arco defendido por Marcelo Barovero para crearle problemas.

Y las llegadas de Banfield tuvieron al Cholito Simeone como uno de sus principales protagonistas. A los 30, el delantero despachó un cabezazo que requirió de la intervención de Barovero, y sobre los 42 un disparo suyo provocó otra intervención del arquero.

El partido sufrió un vuelco a los 3 minutos del segundo capítulo. Franco Colela habilitó a Erviti por izquierda, el ex San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors envió un centro al corazón del área y el Tanque Silva, libre de marcas, cabeceó para enviar la pelota al fondo de la red.

River recuperó el dominio, pero a diferencia de la primera etapa, por momentos se dejó ganar por la desesperación, y aún así volvió a tener chances de lograr el empate.

A los 10, Arboleda tapó un remate de Gonzalo Martínez, y tres minutos después el uruguayo Iván Alonso no cabeceó con precisión y envió la pelota sobre el travesaño.

El partido se iba cuando el uruguayo Tabaré Viudez ejecutó un tiro libres desde la izquierda, Alario anticipó al defensor, y tocó el balón, que superó la tibia reacción para ingresar al arco.

Después no hubo tiempo para más. River rescató un punto que sabe a nada, y lo deja casi sin chances en la pelea por el campeonato doméstico.