Patronato ganó 1-0 y le quitó el invicto a Rosario Central

PARANA (DyN) -- Patronato sumó tres puntos de vital importancia en su lucha por mantener la categoría al vencer y quitarle el invicto al encumbrado Rosario Central por 1-0 en la capital entrerriana.

Fernando Telechea, aprovechando un grosero error de Alejandro Donatti a los 8 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto rojinegro, que con el triunfo creció considerablemente en la tabla de promedios.

FotoBaires.com

Central fue algo más en la primera parte, pero careció de la contundencia de otras tardes y se volvió a Rosario con las manos vacías.

Pese a la caída, el conjunto de Eduardo Coudet mantuvo la punta de la Zona 1, pero el lunes podrá perderla si es que Godoy Cruz supera como visitante a Sarmiento de Junín.

Discreta resultó la primera mitad en la que el conjunto rosarino fue un poco más prolijo y además generó las situación más clara de la etapa. Con Franco Cervi y Giovani Lo Celso bastante apagados, Central no tuvo brillo, pero igual se las arregló para arrimarse al arco de Sebastián Bértoli, con pelotas profundas para Marco Ruben y, principalmente, para Marcelo Larrondo.

Y fue el mendocino el que generó la situación más clara sobre los 21 minutos cuando sacó un zurdazo violento desde el sector izquierdo que impactó en el travesaño del arco local.

Previamente, Damián Musto elevó un remate dentro del área, tras ser asistido por Ruben, y más hacia el final de la etapa, otra vez Larrondo fue protagonista con un derechazo que se fue por encima del travesaño.

Patronato fue más tibio, pero se las arregló para llegar en alguna ocasión a través de remates de Fernando Telechea, que no complicaron a Manuel García.

Central estuvo cerca al minuto del primer tiempo, pero Ruben le dio muy mal a una pelota que le había bajado Larrondo.

Patronato, en cambio, no perdonó en la primera oportunidad que se le presentó: a los 8 minutos, cegado por el sol, Donatti despejó mal de cabeza y le dejó servida la pelota a Telechea, quien fusiló a García para poner el 1-0.

A partir de entonces, Central fue más profundo, sobre todo desde el ingreso de Gustavo Colman, y Patronato tuvo más espacios para sacar sus contraataques.

Hubo chances para los dos, como una de Javier Pinola que desaprovechó ante un buen achique de Bértoli, u otra de Telechea, que se fue cerca del arco defendido por García.

Ninguno de los dos acertó y terminó festejando Patronato, que, además de darse el gusto de quitarle el invicto al líder, se acomodó bastante bien en la tabla de promedios del descenso.