Tigre tuvo una noche de lujos y goles ante Atlético Tucumán

BUENOS AIRES (Télam) -- Tigre, que no había ganado en la temporada, aplastó hoy a Atlético Tucumán por 5 a 0, como local en Victoria, en un partido válido por la sexta jornada del grupo 2 del torneo Transición.

Lucas Janson (2m. PT), Alexis Castro (26m., 28m. y 37m. PT) y Carlos Luna (16m. ST) fueron los artífices del primer triunfo del equipo del hasta hoy muy cuestionado DT Mauro Camoranesi en el certamen.

Con este primer éxito, Tigre suma cinco unidades en la misma cantidad de presentaciones (tiene un partido pendiente con Huracán).

Atlético, uno de los recientemente ascendidos, que venía con una campaña espectacular con cuatro victorias y una derrota y tan sólo dos goles en contra, quedó con doce puntos.

El Matador consiguió su primer triunfo del torneo al golear 5-0 al Decano en Victoria, con un triplete de Castro
El Matador consiguió su primer triunfo del torneo al golear 5-0 al Decano en Victoria, con un triplete de Castro
DyN

Golpeó desde el inicio Tigre, cuando Bruno Bianchi se confió en un cierre en la defensa visitante y Janson, con una definición por entre las piernas de Cristian Lucchetti, abrió el marcador.

En el resto de la etapa, Tigre mostró una de las actuaciones colectivas mas lucidas de los participantes del torneo, con presión constante en la mitad de la cancha, un Janson imparable por las bandas, un juvenil como Castro, que se anotó con tres tantos y el delantero colombiano Sebastián Rincón, ingresado por el lesionado Kevin Itabel, en un nivel superlartivo como mediocampista por la derecha.

Atlético sufrió toda la noche, especialmente por el costado izquierdo de su defensa, y solamente dañó al dueño de casa por la punta custodiada por el experimentado Emiliano Papa.

Lejos de conformarse con el 4 a 0 con el que se fue al descanso, en el cuarto de hora inicial de la segunda etapa Tigre creó cinco chances claras en el área rival y Luna, de cabeza, alcanzó el quinto tanto ante un rival totalmente superado, que soportó con hidalguía su mala noche, sin apelar al juego brusco, moneda corriente por impotencia ante tamaña diferencia de rendimientos y resultado.

Luego de esa conquista Tigre sí se relajó y la última media hora pasó casi por obligación, con un partido totalmente definido y los dos equipos ya con la cabeza en lo que vendrá.

En la próxima fecha Tigre visitará a San Martín de San Juan, el sábado a las 17.45, mientras que los tucumanos serán locales de Aldosivi, el domingo a las 20.00