Vélez regresó al triunfo al derrotar a Gimnasia en el Amalfitani

BUENOS AIRES (DyN) -- Vélez Sarsfield regresó a la senda del triunfo al imponerse a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 en el Estadio José Amalfitani, por la quinta fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

El paraguayo Blas Cáceres abrió el marcador para el anfitrión a los 22 minutos del primer tiempo, a los 10 del segundo empató transitoriamente Walter Bou y a los 45 Santiago Stecaldo realizó el gol de la victoria.

Vélez priorizó el orden y la templanza en su propia cancha, frente a un adversario que intentaba ser vertical
Vélez priorizó el orden y la templanza en su propia cancha, frente a un adversario que intentaba ser vertical
Fotobaires.com

Gimnasia terminó en inferioridad numérica porque a los 37 minutos del segundo período fue expulsado Federico Rasic, tras un intercambio de golpes cortos con Matías Pérez Acuña, y en el epílogo vio la roja Maximiliano Meza, por arrojarse con los dos pies hacia adelante contra Leandro Desábato.

El local se repuso así de la caída sufrida ante San Lorenzo de Almagro por 3-2 en el Nuevo Gasómetro, mientras que Gimnasia venía de doblegar a Patronato, Sarmiento y Olimpo.

Vélez priorizó ante todo el orden y la templanza en su propia cancha, frente a un adversario que intentaba ser vertical cada vez que tenía la pelota.

Los dirigidos por Christian Bassedas se acercaron a los 7 minutos de juego mediante una acción originada con pelota parada, un córner ejecutado por Fabricio Alvarenga que cabeceó Cristian Nasutti y frustró con lo justo Enrique Bologna, arrojándose junto al poste derecho.

Gimnasia era agresivo, pero demasiado frontal. Chocaba contra la defensa velezana, y la única variante que mostró fueron remates desde la media distancia, siendo el más peligroso un zurdazo de Matías Noble que pasó muy cerca del poste izquierdo, a los 17.

Y a los 22, un mal rechazo de Facundo Oreja potenció un contraataque de Vélez, Hernán Toledo habilitó sobre la derecha a Cáceres y el guaraní acomodó el balón en el ángulo derecho desde fuera del área.

Sin embargo, en vez de servirle para crecer, el tanto puso al Fortín a la defensiva y sufrió el aluvión de Gimnasia.

A los 42, Lucas Licht exigió a Alan Aguerre con un disparo de media distancia y respondió muy bien, deviándolo con una mano salvadora por arriba del travesaño.

Pero 10 minutos después de la reanudación, Bou insistió desde la izquierda con un centro tramposo que no alcanzó Maximiliano Meza y el balón se coló de todas maneras junto al palo izquierdo, ante la mirada atónita del joven arquero.

En el peor momento, Vélez tomó aire con la insólita expulsión de Rasic, quien acababa de ingresar, y valiéndose de la pegada del debutante Stecaldo en un tiro libre le dio una alegría a sus hinchas, sobre la hora.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Arsenal y Gimnasia recibirá a San Lorenzo.