Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Tigre

BUENOS AIRES -- Defensa y Justicia estiró su buen momento en el torneo de Primera División al batir a Tigre 2-0 en el Estadio Don José Dellagiovanna, en un encuentro que dominó en la primera parte para luego asegurar el resultado de contraataque.

Fabián Bordagaray, a los 34 minutos de la etapa inicial, y Nicolás Stefanelli, a los 31 del segundo tiempo, le dieron la victoria al equipo de Ariel Holan que logró su segundo triunfo al hilo.

Tigre sigue sin encontrar el rumbo de la mano de Mauro Camoranesi y, si bien reaccionó en el primer cuarto de hora de la parte final, mostró poco y cayó sin atenuantes.

Defensa y Justicia generó lo poco que se vio en la primera mitad. Le bastó con un juego organizado, liderado por Tomás Martínez, para manejar la pelota a partir de los 15 minutos y generar las únicas situaciones de peligro del segmento.

Fotobaires.com

No fueron muchas esas acciones, pero le alcanzaron al conjunto orientado por Ariel Holan para justificar la victoria parcial. La primera chance clara la tuvo Stefanelli a los 20, cuando tomó en buena ubicación un pase de Bordagaray, pero definió muy mal ante Javier García y la pelota se fue desviada.

Tres minutos después el que llegó fue Damián Martínez, quien recibió por derecha y sacó un disparo que García neutralizó sin problema.

Hasta que llegó la joya sel segmento sobre los 34. Stefanelli le ganó la espalda a su marcador, desniveló por derecha y le dio una asistencia perfecta a Bordagaray, quien no tuvo dificultades para definir ante García para sellar el 1-0 parcial.

Con el ingreso de Kevin Itabel, Tigre mejoró un poco en el cuarto de hora inicial de la segunda etapa. Y a los 9 generó su primera acción de riesgo del partido con un disparo del colombiano Sebastián Rincón que sacó Gabriel Arias, no sin esfuerzo.

A los 15 y a los 23 tuvo el empate Federico González, pero Arias volvió a lucirse. En medio de ambas acciones, Stefanelli, la figura del encuentro, había hecho vibrar el travesaño con un disparo desde fuera del área. El cotejo estaba abierto, pero prevaleció la pericia de la visita para sacar réplicas sobre la falta de ideas de los futbolistas locales.

Sobre los 31 Bordagaray escapó por derecha y cruzó la pelota para Stefanelli, quien completamente libre definió con un tiro alto y esquinado que decretó el 2-0 definitivo.

Fue una buena victoria de Defensa y Justicia, que empieza a ascender en la tabla de promedios mientras se acerca al lote de punteros de la Zona 2.

Tigre, en cambio, sumó su primera caída en un año en el que aún no conoce la victoria. Sigue sin encontrar una línea de juego y su gente comienza a impacientarse y a meterle presión a su entrenador.