Junior ganó su duelo en casa y alcanzó el segundo lugar

BARRANQUILLA (MPSPORTIMAGES) - Junior de Barranquilla supo imponerse a un combativo Cortuluá, 2 por 1, con el que sumó 36 puntos y se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones a falta de una jornada, ocupando una casilla clave, la segunda, de cara a la etapa de los Cuartos de Final donde terminaría como local en el duelo que le corresponda.

Vladimir Hernández y Jarlan Barrera fueron los autores de los goles rojiblancos, mientras que Mayer Candelo marcó un golazo para el descuento. Hernández desperdició un lanzamiento desde el punto penal cuando el juego estaba empatado a ceros.

El volante tiburón es la carta de gol del equipo y sólo está detrás de Borja en la tabla de goleadores
El volante tiburón es la carta de gol del equipo y sólo está detrás de Borja en la tabla de goleadores
MPSportImages

El 'Tiburón' salió oliendo la sangre. Tuluá reaccionó y lo apretó. Junior fue colectivo y brillante. El primer tiempo fue para despedir a ambos equipos de pie camino al camerino para el descanso. Deleitaron.

Vladimir Hernández y Jorge Aguirre fueron las bujías del conjunto de Alexis Mendoza en el ataque. Mayer Candelo lideró la reacción después de los dos goles del rojiblanco.

Los de casa sumaron no menos de seis ocasiones para gol, muchas de ellas evitadas por las manos del portero del once del Corazón del Valle, Pablo Mina.

Jorge Aguirre metió un enganche, el defensor tulueño José Moya se comió el amague y detuvo al antioqueño metiéndole la pierna. Penal claro.

Vladimir la mandó a las nubes. Minuto7. Cuatro minutos después, el once barranquillero conjugó una acción colectiva de alto nivel con Édison Toloza, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre, Iván Vélez y por último Vladimir que la metió luego de rebotar la esférica en el horizontal.

Otra vez cuatro minutos después del primer gol, al 15, Junior combinó por izquierda con Hernández y Aguirre, la bola volvió a pegarle al horizontal y en el rebote Barrera la metió de zurda para el 2-0.

Candelo sacó un riflaz0 de más de 25 metros para ponerla en el ángulo al cierre del primer tiempo para el descuento.

El complemento tuvo menos ocasiones de gol creadas por los dos oncenos, pero las hubo. Aguirre reventó un balón contra el vertical derecho de Mina y Roberto Ovelar, quien regresó a la actividad después de un par de semanas ausente, cabeceó un balón que pasó cerca a la salida de un tiro de esquina.

Cristian Borja, de Tuluá, tuvo un remate en el minuto 77 que creó zozobra en la puerta juniorista.

El duelo se mantuvo cerrado hasta el final con buena intensidad de parte y parte buscando el arco rival aunque Junior lo sufrió un poco más.

En la jornada del cierre de la etapa de todos contra todos, Junior va de visita al campo de La Equidad y Cortuluá cierre con Envigado.