Nacional derrotó al Huila y se montó a la punta

NEIVA -- Atlético Nacional consiguió una victoria importante en Neiva ante el Atlético Huila por la mínima diferencia.

El equipo de Reynaldo Rueda tuvo un partido complicado pero al final consiguió ganar tres puntos.

El equipo antioqueño con algunas variantes en el campo pensando en Copa Libertadores, igual tenía la responsabilidad de sumar de a tres. Macnelly Torres era el encargado de tener el balón para los verdes, sin embargo, eran otros los planes del equipo de José Fernando Santa, quien con su planteamiento le complicó el trabajo a la visita.

Los opitas manejan el balón en la mitad de la cancha, pero los verdes eran los que más inquietaban cada vez que decidían ir a buscar el arco contrario.

Hay que recordar que a los 19 minutos Luis Carlos Ruiz tuvo que irse de la cancha por un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que llegar a la cancha Juan David Castañeda.

Roque Caballero fue el que más intentó hacer daño en los locales. En la primera mitad ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño.

Para la segunda mitad la intención de uno y otro no cambió. Si algo hay que destacar es que el Huila no regaló el balón en su casa y obligó a que Nacional le regalara espacios para hacerle daño.

El gran problema de los locales es que no mostraron bloque ofensivo y dejaban todo para que Caballero marcara, pero en esta oportunidad no lo pudo hacer.

El partido por momento se hizo hasta aburrido, pero a los 22 minutos tras un balón levantado desde la mitad de la cancha,el balón le quedó a Jhonatan Copete, hiciera un enganche hacia dentro para habilitar a Juan Pablo Nieto, quien llegó de atrás y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 como visitante.

Después del tanto fueron más las ganas del Huila que el fútbol que mostraron en la cancha. Sin hacer mucho Nacional sumó tres puntos más con una nómina mixta.