Fútbol Americano
ESPN 2y

México necesita encontrar su mejor versión ante Ecuador para liberar presión

La Selección Mexicana busca limpiar su imagen tras la goleada ante Uruguay y enfrenta a otro combinado sudamericano de peligro

La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara a los duelos de la Nations League. En un intento por encontrar su mejor funcionamiento, el Tricolor, comandado por Gerardo Martino, chocará este domingo ante Ecuador en un duelo amistoso.

A continuación, en ESPN Digital hacemos un repaso del encuentro y las razones por las que puede ganar cada equipo, también recopilamos al cuadro favorito, el jugador que será figura y el enfrentamiento clave.

México vs Ecuador

Sede: Soldier Field

Fecha: domingo 6 de mayo 18:30 horas

México sufrió un episodio amargo y triste el pasado jueves en el duelo amistoso ante Uruguay, por lo que el ánimo del equipo fue golpeado, ya que de inmediato comenzaron los cuestionamientos de la afición sobre el estilo de juego que pretende Gerardo ‘Tata’ Martino.

El conjunto azteca ahora tiene otra prueba para corregir errores previo a la Nations League y que el estratega nacional pueda pensar en mejoras de cara al Mundial de Qatar 2022, donde todos tendrán que estar alerta.

Si bien estos duelos son de preparación y su principal función es ver las dolencias del equipo azteca para así mejorar en estos meses de trabajo, el último resultado y el funcionamiento ante los charrúas calaron hondo en la afición nacional, misma que expresó su descontento con un abucheo y el grito “Fuera, Tata”.

Ciertos jugadores no tuvieron su mejor noche y no mostraron lo que acostumbran en sus clubes, donde incluso son figuras. Ahora, ante Ecuador, selección que también está clasificada al Mundial tienen una última oportunidad de dejar contenta a la afición en la gira por Estados Unidos.

Por su parte, los sudamericanos vienen de una victoria ante Nigeria con un gol de Pervis Estupiñán, por lo que las sensaciones son mucho mejores que las del Tricolor. Ahora, al igual que México, quieren encontrar las mejores variantes para potenciar su equipo de cara a la justa mundialista.

Sin duda, Chicago vivirá un juego con muchas emociones. Además, el calor latino hará que ambas selecciones se sientan como en casa, pero lo que es una realidad es que sendas selecciones deberán brillar, o serán castigadas por la afición.

Factor X: Guillermo Ochoa ​

El arquero mexicano apunta a la titularidad este domingo dentro de la rotación que el ‘Tata’ ha hecho en los primeros dos duelos. El experimentado arquero tiene la oportunidad de dejar su meta en cero luego que el Tricolor ha recibido cuatro goles en dos partidos bajo el cuidado de Rodolfo Cota y Alfredo Talavera.

Ochoa es una figura cuando se pone la playera nacional y sus atajadas han sido claves en muchos momentos del equipo azteca. Ahora, ‘Memo’ tiene la oportunidad de regresar el ánimo al equipo previo a los duelos oficiales de Nations League.

Pronóstico ​

El cuadro mexicano es favorito para quedarse con la victoria hasta en un 43.5 por ciento, situación que contrasta con el 25.8 por ciento que tiene la selección sudamericana de triunfar en Chicago. En tanto, el empate puede llegar a presentarse hasta en un 28.9 por ciento.

Rachas

En los últimos cinco duelos entre ambas selecciones, México lleva la delantera en cuanto a victorias se refiere, ya que suma tres de las mismas por apenas dos del conjunto de la Conmebol.

El enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras fue el 27 de octubre de 2021 y Ecuador se impuso 2-3 sobre México. Anteriormente, fue en 2019 el duelo pasado y el Tricolor se lo llevó 3-2.

Enfrentamiento clave: Mena vs Gallardo

Dos elementos que se conocen a la perfección debido a que ambos juegan en la Liga MX. El extremo de León se desempeña por banda derecha con el combinado ecuatoriano, mientras que Gallardo es el lateral por izquierda, por lo que tendrán un choque intenso en dicha ladera.

Mena es experto en los duelos individuales y tiene una velocidad importante que lo hace llegar de buena forma a linea de fondo, así como ser la primera opción en los balones a profundidad y en los contragolpes.

Al respecto, Gallardo es un elemento que defiende de buena forma, pero que a veces se ve rebasado por las ganas de ir al frente, por lo que deberá estar atento a lo que el ecuatoriano pueda hacer. Además, en el mano a mano no siempre es tan efectivo y normalmente necesita ayuda en la cobertura.

^ Al Inicio ^