Fútbol Americano
ESPN 2y

Hungría 'burla' sanción de UEFA y coloca niños en la grada a pesar de castigo a puerta cerrada

La federación Húngara de Futbol apeló al reglamento disciplinario, que autoriza la entrada gratuita de niños de hasta 14 años o de academias de futbol, acompañados de un adulto

La Federación Húngara de Futbol recibió una multa de tres juegos a puerta cerrada debido a comportamientos racistas de sus aficionados en la pasada Eurocopa y, a pesar de castigo, miles de niños se presentaron en las gradas del Puskas Arena en el duelo ante Inglaterra por parte del Grupo C de la UEFA Nations League.

El equipo magiar encontró un recurso legal y tiene a 30 mil niños en las gradas, ya que pueden contar con menores de 14 años sin ningún problema. Para lograrlo, los ingresaron en grupos de al menos 10 niños y todos ellos acompañados por un adulto.

En el duelo de este sábado, dicho recinto tiene capacidad de 67 mil espectadores y se registraron 30 mil solicitudes para que los menores pudieran estar en las gradas, esto luego de la invitación de la Federación Húngara.

De acuerdo con el artículo 73 del reglamento disciplinario de la UEFA, mismo que determina que en los partidos jugados a puertas cerradas solo puede estar presente un limitado número de personas, como representantes de la prensa, el personal técnico, agentes de la policía o colaboradores de

la UEFA.

De igual forma, el mismo documento autoriza que los niños de hasta 14 años de escuelas o academias de futbol, con un acompañamiento adecuado, acudan a los partidos, gratuitamente.

Después de su primer partido del contra Inglaterra en el grupo 3 de la Liga de Naciones de la UEFA Hungría jugará este mismo mes contra Italia y Alemania.

^ Al Inicio ^