<
>

Selección Mexicana Femenil Sub-20 viajó a Costa Rica para disputar el Mundial

El equipo mexicano no dio entrevistas; se ve relajado, luego del problema interno que hubo semanas atrás y que terminó con la destitución del anterior cuerpo técnico que encabezaba Maribel Domínguez.

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 llegaron al aeropuerto muy optimistas, bromeando, de buen humor, a un par de horas de viajar a Costa Rica, donde buscarán el título del Mundial de la categoría 2022.

Las jugadoras se tomaron fotos para subir a redes sociales, y platicaron con algunos curiosos que se acercaban a preguntar quiénes eran.

El equipo mexicano no dio entrevistas; se ve relajado, luego del problema interno que hubo semanas atrás y que terminó con la destitución del anterior cuerpo técnico que encabezaba Maribel Domínguez.

Ana Galindo y sus auxiliares Fátima Leyva y Miguel Razo ahora están al frente del combinado azteca que no se ha dejado caer; al contrario, el Tricolor ve su participación en el Mundial de lo mejor.

Aficionados que se acercaron a la portera de Chivas, Celeste Espino, le pidieron autógrafos, una doro y le desearon lo mejor, al tiempo que le preguntaron los tres rivales de la primera fase del torneo.

La respuesta de Celeste Espino fue directa y relajada: “Nueva Zelanda (10 de agosto), Colombia (13) y Alemania (16). Luego los cuartos, semifinal y la final”, dijo la guardameta con una sonrisa.

Con el equipo también va como entrenador de porteros Alexandro ‘Mostró Álvarez, quien se agregó a las Selecciones Nacionales trabajando para la Selección Sub-17 Femenil, aunque también ha trabajado con los equipos varoniles de la categoría juvenil.

Cabe mencionar que Ana Galindo era la entrenadora de la Selección Sub-17 y fue reubicados con la Sub-20. Antes, de emergente también dirigió al conjunto Sub-17 varonil en una gira en Asia, en sustitución de Raúl Chabrand.

Con la Selección Sub-20 no va un directivo, solo una persona de prensa. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, alcanzará al grupo en Costa Rica, de acuerdo a los comentarios que se hicieron en el interior del Tricolor. Antes del mediodía, la Selección ingresó a los pasillos interiores del aeropuerto internacional Benito Juárez; la salida de su vuelo está programado a las 14 horas.