Fútbol Americano
Mac Reséndiz 2y

Tata Martino llegó a México y auxiliares reportarán visorías de Liga MX

Tras un periodo de descanso, el técnico de la Selección Mexicana se reunirá con su cuerpo técnico para analizar las visorías de jugadores del torneo mexicano

Tata Martino arribó este viernes a México, luego de tomarse alrededor de 20 días de vacaciones en Argentina, situación que le valió diversas comentarios sobre su proceso al frente de la Selección Mexicana.

El técnico de la Selección Mexicana se ausentó del país y regresa cuando la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022 marca menos de cuatro meses para el inicio.

Tata Martino iniciará los preparativos finales con miras al Mundial, donde tendrá que formar las convocatorias para los duelos amistosos, el primero de ellos el 31 de agosto ante Paraguay. 

El estratega tendrá reuniciones con Yon de Luisa, que necesita tener certidumbre acerca de la gente que estará en observación en el juego del 31 de agosto, ante Paraguay; asimismo, está pendiente la reunión de su cuerpo técnico con el flamante director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, lo cual debe realizarse en próximos días.

Con la llegada de Gerardo Martino a México, procedente de Argentina, todo se irá acomodando en cuanto a los siguientes planes.

Ahora que llegó a México, lo primero que hará el 'Tata' cuando se reúna con su cuerpo técnico, que será este mismo sábado, será ponerse al corriente de las novedades que hubo durante su ausencia.

En particular, se le entregarán los reportes de las visorías que hicieron sus colaboradores en los partidos de la Liga MX que Tata Martino no pudo asistir,  alrededor de tres jornadas completas, aunque cabe recordar que regularmente, a Gerardo Martino le toca asistir a los juegos de la Ciudad de México.

Se desconoce hasta el momento si habrá algunas novedades en la próxima convocatoria de Gerardo Martino para el enfrentamiento ante Paraguay.

Causó diversas reacciones la foto de Tata Martino junto a Lionel Scaloni durante un partido de Newells en Argentina. Ambos técnicos serán rivales en el Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que en julio pasado, la Selección Mexicana hizo oficial que tendrá tres partidos más de carácter amistoso, que servirán como preparación rumbo al Mundial Qatar 2022.

El Tri enfrentará a Perú, Colombia y Suecia, selecciones que no consiguieron la clasificación al Mundial.

El cotejo ante Perú será el 24 de septiembre en el Rose Bowl de California, mientras que el México contra Colombia también será en esa Fecha FIFA, pero el 27 de septiembre en el Levi’s Stadium.

^ Al Inicio ^