Fútbol Americano
ESPN 284d

El 'Termómetro' de los jugadores de la Selección Mexicana en el verano

Repasamos cómo le fue a cada uno de los convocados de México en la Nations League y la Copa Oro.

Se terminó la Copa Oro 2023 y concluyó un intenso verano para la Selección Mexicana. El combinado azteca vivió semanas de grandes contrastes, desde una derrota humillante ante Estados Unidos hasta proclamarse campeón de la máxima competencia de selecciones de la Concacaf.

El fracaso del Tri en la Nations League provocó la salida de Diego Cocca y la llegada de Jaime Lozano, quien logró rescatar al Tri y llevarlo a vencer a Panamá en la final de la Copa Oro. Muchos jugadores de la Selección Mexicana cumplieron las expectativas, pero una parte importante de los convocados no firmaron grandes actuaciones.

Por motivo al final del verano tricolor, ESPN te presenta el 'Termómetro' de los jugadores mexicanos que participaron en Copa Oro y Nations League.

CALIENTE

Guillermo Ochoa

Ochoa fue el portero titular de Diego Cocca y Jaime Lozano. El portero del Salernitana tuvo algunos errores, sin embargo, demostró que sigue siendo el mejor cancerbero azteca. Con 38 años, 'Paco Memo' aspira a ser titular en la Copa América 2024 y llegar al Mundial de 2026.

Jorge Sánchez

A pesar de las críticas, el exjugador del América logró terminar la Copa Oro como uno de los mejores jugadores del combinado azteca. Si 'Jimmy' se mantiene al frente de la Selección, Sánchez tiene grandes probabilidades de continuar siendo la primera opción como lateral derecho.

César Montes

El 'Cachorro' se perdió la fase de grupos de la Copa Oro por sanción, pero fue titular indiscutible a partir de los cuartos de final. El central se perfila para ser el nuevo líder de la zaga azteca junto a Johan Vásquez.

Johan Vásquez

Vásquez vivió un verano con el Tri de grandes contrastes. De ser suplente ante Estados Unidos en la Nations League y querer dejar la concentración azteca a ser clave en la conquista de la Copa Oro. El central del balompié italiano encontró con el 'Jimmy' su mejor versión en la Selección Mexicana.

Jesús Gallardo

El lateral de Rayados sigue siendo la primera opción del Tri por la banda izquierda. En caso de lograr mantener su nivel, Gallardo, de 28 años, tiene muchas posibilidades de seguir siendo titular en el combinado azteca.

Edson Álvarez

El 'Machín' fue indiscutible en el cuadro titular de la Selección Mexicana. El todavía jugador del Ajax deberá definir si continua en la Eredivisie o cambia de liga, pero si mantiene su nivel no tendrá problemas en seguir siendo un jugador importante del escuadrón azteca.

Luis Chávez

Después de su papel la Copa del Mundo de Qatar 2022, Chávez se ha posicionado como uno de los nuevos líderes del Tri. El jugador de Pachuca fue titular en todos los partidos del Tri en Nations League y Copa Oro y estaría muy cerca de salir de los Tuzos.

Luis Romo

El jugador de Rayados parece haber recuperado su mejor nivel tras tener un papel protagónico en la Selección de Jaime Lozano. Romo fue titular en todos los partidos de la Copa Oro.

Uriel Antuna

Las actuaciones de Antuna no estuvieron libres de críticas, no obstante, el futbolista del Cruz Azul fue titular en la mayoría de los partidos del Tri y brilló en Copa Oro por su capacidad de asistir y crear jugadas de peligro.

Orbelín Pineda

Pineda logró establecerse como uno de los jugadores más peligrosos de la Selección Mexicana. Con 27 años, Orbelín se perfila para ser uno de los referentes del combinado azteca en las próximas competencias internacionales.

Erick Sánchez

El 'Chiquito' fue de menos a más en el verano del combinado azteca. Las actuaciones del jugador de Pachuca ante Costa Rica y Jamaica en Copa Oro lo llevaron a ser uno de los jugadores favoritos de la afición.

Santiago Giménez

El 'Chaquito' terminó el verano de la Selección con menos minutos de los que le hubiera gustado, pero el jugador de Feyenoord parece que podría ser el próximo delantero titular de México tras ser el héroe en la final de la Copa Oro y demostrar que puede asumir la responsabilidad ofensiva del combinado verde.

TIBIO

Henry Martín

El jugador del América fue la primera opción de Cocca y Lozano en la Selección. No obstante, la actuación de Santiago Giménez en la final de la Copa Oro pudiera ser suficiente para que el próximo técnico del Tri apueste por 'Chaquito' como titular.

Luis Malagón

El portero de las Águilas no tuvo minutos en la Nations League y Copa Oro, pero si logra seguir firmando buenas actuaciones con América, Malagón podría ser un fuerte rival para Ochoa por el puesto titular.

Israel Reyes

Titular en la Nations League con Cocca, Reyes mostró que tiene el nivel para competir por un lugar en la Selección Mexicana. Israel es una opción interesante para la zaga azteca, pero la Copa Oro demostró que está por debajo de Vásquez y Montes en el orden jerárquico.

Julián Araujo

El jugador del Barcelona fue uno de los jugadores señalados del Tri por sus errores en diversos partidos, pero fue uno de los suplentes con más minutos en Nations League y Copa Oro. Se espera que Araujo crezca futbolísticamente en la próxima temporada en España y reciba más oportunidades con la Selección.

Roberto Alvarado

Sin minutos en la Nations League, El 'Piojo' participó en todos los partidos de la Copa Oro, pero nunca fue titular. El futbolista del Rebaño Sagrado parece que debe esforzarse más para ser una pieza importante del Tri.

FRÍO

José Antonio Rodríguez

Con solo minutos en un partido amistoso. Rodríguez volverá a Xolos para pelear la titularidad con Jesús Corona, quien sería la primera opción de Miguel Herrera. En caso de no tener minutos en Liga MX, José Antonio podría tener pocas opciones para regresar al Tri en el futuro cercano.

Víctor Guzmán

El central fue una de las caras nuevas de la Selección y parecía que tendría muchos minutos en el verano al ser parte de la alineación estelar contra Estados Unidos en la Nations League, sin embargo, El 'Jimmy' no le dio un solo minuto a Guzmán en la Copa Oro.

Gerardo Arteaga

El lateral del Genk de Bélgica todavía no logra ganarse el puesto titular en la Selección Mexicana. Con Cocca, Arteaga fue titular contra Estados Unidos y con Lozano solo tuvo minutos en el partido contra Qatar. Arteaga es uno de los futbolistas más interesantes de México, pero el defensa no termina por consolidarse a nivel internacional.

Carlos Rodríguez

'Charly' no tuvo minutos en los partidos importantes que disputó la Selección Mexicana. A pesar de conocer el sistema de Lozano, Rodríguez tuvo poco protagonismo en la Copa Oro y en la gran final ante Panamá se quedó en el banquillo de suplentes.

Ozziel Herrera

Junto a Guzmán, Ozziel era uno de los jugadores nuevos de la Selección Mexicana y no tuvo el protagonismo que se esperaba. Herrera tuvo minutos en fase de grupos de la Copa Oro, pero no jugó ningún partido a partir de los cuartos de final.

Diego Lainez

Con solo 33 minutos en Copa Oro, Lainez sigue sin ganarse un lugar en la alineación estelar del Tri. A pesar de su talento en el juego ofensivo, Diego no fue requerido por Lozano en los momentos importantes de la principal competencia de la Concacaf.

CASOS ESPECIALES

Sebastián Córdova 

El jugador de Tigres no pudo ser parte del verano tricolor debido a una lesión que lo dejo fuera de la Copa Oro. Córdova solo tuvo unos minutos en la derrota contra Estados Unidos.

Alexis Vega

Una lesión de rodilla le impidió al rojiblanco ser parte de la Selección Mexicana. Después de varias semanas de recuperación, Alexis tuvo sus primeros minutos con Chivas el pasado fin de semana en el partido amistoso contra Athletic.

^ Al Inicio ^