Fútbol Americano
Carlos Nava, ESPN Digital 227d

Raúl Jiménez y César Huerta, titulares con México ante Uzbekistán

Tal y como lo había advertido, Jaime Lozano realiza ocho cambios en el cuadro titular que este martes enfrenta a Uzbekistán 


ATLANTA – La Selección Mexicana de futbol abrió con ocho jugadores diferentes titulares, incluido un cambio de posición, este martes contra Uzbekistán comparado con la alineación inicial del sábado pasado ante Australia.

Así como había advertido el día anterior, el técnico Jaime Lozano dio rotación a los jugadores para el segundo y último partido de la fecha FIFA actual, en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

“No puedo prometer nada, pero he reiterado que me gustaría darle rotación a los jugadores para que participen todos en esta fecha“, dijo Lozano el lunes en conferencia de prensa. “Son pocos días y hay que aprovecharlos al máximo“.

México abrió con Guillermo Ochoa en la portería, igual que en el juego anterior. Pero en la defensa realizó tres cambios, con Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo; el único que repitió fue Johan Vázquez.

Edson Álvarez, quien jugó como defensa central contra Australia, regresó a su posición habitual en el mediocampo, acompañado de Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda, quien fue el único que abrió en esa posición el sábado en el Estadio de los Cowboys.

En la delantera, Lozano envío a Raúl Jiménez, Roberto Alvarado y César Huerta, quien debutará como titular en selección mexicana, después de que entró de camibio en el segundo tiempo contra Australia y anotó el gol del empate.

“A César sólo hay que decirle la idea táctica y más o menos a qué queremos jugar, y hay que dejarlo que salga a jugar su futbol“, dijo Lozano en días pasados.

Jugadores como Héctor Herrera, Santiago Giménez, Julián Araujo, Jesús Gallardo, Luis Romo, Ernesto Vega y Uriel Antuna, que fueron titulares en el partido más reciente, les tocó comenzar el partido en la banca contra Uzbekistán, al igual que a los dos porteros suplentes, Luis Ángel Malagón y José Antonio Rodríguez.

^ Al Inicio ^