Fútbol Americano
ESPN 227d

Raúl Jiménez: "Ser autocríticos y saber que no hicimos buen partido"

El delantero mexicano lamentó el empate ante la selección asiática, a pesar de los dos goles que marcó para aumentar su cuenta con el Tricolor


Raúl Jiménez lamentó el empate de México 3-3 ante Uzbekistán, en el encuentro amistoso que significó el segundo partido de Jaime Lozano como técnico definitivo del Tricolor y que estuvo cerca de ganar el equipo azteca al remontar un adverso 2-1.

El centro delantero logró dos goles en el compromiso amistoso, pero cuestionó que no lograran obtener la victoria.

“Al final tuvimos oportunidades que no pudimos capitalizar y ser autocríticos y saber que no hicimos buen partido. Tuvimos posesión, pero no fuimos profundos, tampoco generamos muchas ocasiones y aun así metimos tres goles”, declaró.

El delantero del Fulham mencionó que tiene una desventaja ante otros compañeros, ya que no fue convocado en la pasada Copa Oro.

“Hay que mejorar en ese aspecto. Seguir mejorando, la idea de 'Jimmy' ahí está y pulirla bien. Adaptarnos a los que no estuvimos en Copa Oro y como equipo hacer lo mejor. Contento en lo individual y creo que pude contribuir más en lo colectivo y ellos estaban cerrados y contento de esos dos goles y seguir aumentando mi cuota”, declaró a TUDN.

En el mismo tenor señaló que espera retomar el mejor nivel que alcanzó en su carrera. “Eso espero, espero seguir por ese camino, hacerlo de buena manera y colaborar con todo el equipo”.

Por su parte, Santiago Giménez calificó el empate ante el equipo asiático como “un sabor amargo”, ya que el equipo azteca estuvo a tres minutos de llevarse la victoria.

“Es un sabor amargo, porque ya habíamos dado la vuelta con pasión, corazón. Es difícil, todos los rivales en selección son complicados y darle la vuelta era un plus y bien decía 'Jimmy' que estos juegos no pueden irse de las manos y menos como fue, porque puedes decir que fue desafortunado y al final fue gol y no podemos permitirnos eso”, dijo.

Giménez señaló que se siente motivado para pelear un puesto con el equipo mexicano, ya que partió como suplente este compromiso y tuvo menos actividad para este juego.

“Lo tomo de la mejor manera y donde me toque estar, sean cinco o 90 minutos daré todo por este país y me siento orgulloso de representarlo y donde toque daré todo. La competencia siempre es con uno mismo, ni siquiera creo que se venga a competir en selección, sino que vienes con lo que haces en el club, en selección son 10 días o dos semanas y el resto es con el club. Buscaré mejorar el semestre que tuve y ganarme un puesto acá”, añadió.

^ Al Inicio ^