Fútbol Americano
ESPN 95d

En cumpleaños 40 de Robben recordamos a verdugos de México

Los aficionados de la Selección Mexicana recuerdan con dolor aquella polémica jugada de Robben en el Mundial 2014 que acabó con las aspiraciones del equipo dirigido por Miguel Herrera. 


El exjugador del Bayern Munich y Real Madrid Arjen Robben celebra hoy su cumpleaños número 40. Robben fue uno de los jugadores más importantes en la historia del Bayern y también se convirtió en uno de los principales villanos de la afición azteca.

Robben, quien anunció su retiro de las canchas en 2021, fue uno de los verdugos del Tri en la Copa del Mundo de Brasil 2014 debido a la polémica falta que sufrió en los octavos de final y que el silbante marcó como penal. Esa acción fue clave para que la 'Naranja Mecánica' eliminara al Tri de la justa brasileña.

En los últimos minutos del partido entre México y Países Bajos, el exjugador del Munich alcanzó a ser pisado por Rafa Márquez. La falta desató división entre afición mexicana y neerlandesa, pero lo más cuestionable fue el movimiento del futbolista, quien al sentir el toque se tiró de manera dramática dentro del campo y esto llevó a fuerte ola de críticas en su contra.

Los memes en redes sociales no se hicieron esperar, mientras que en Youtube los aficionados dedicaron comentarios en su contra y algunos más le dedicaron canciones por su polémica acción que es recordada por los seguidores aztecas como #NoEraPenal.

Por motivo al cumpleaños 40 de Arjen Robben, recordamos algunos de los principales villanos de la Selección Mexicana.

Maxi Rodríguez


Maxi fue el verdugo del Tri en la Copa Mundial de Alemania 2006, al marcar el gol de la victoria contra el equipo mexicano en los octavos de final. Rodríguez se convirtió en uno de los jugadores que la afición mexicana no olvidará debido al golpe anímico que representó su anotación contra Oswaldo Sánchez.

En un partido inolvidable, México ofreció ante Argentina una de sus mejores exhibiciones en la Copa del Mundo y estuvo muy cerca de clasificarse al anhelado quinto partido.

Rafael Márquez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 6, pero Hernán Crespo igualaría el marcador solo tres minutos más tarde. El resto del encuentro fue muy disputado con ambas selecciones teniendo oportunidades claras, pero el tiempo regular terminaría con el marcador igualado a un gol por bando.

En el tiempo extra, los aficionaos mexicana soñaban con la clasificación soñaban con la clasificación, pero una impresionante anotación de Maximiliano Rodriguez al 98' rompió las esperanzas de los seguidores del Tri

Hernán Medford


Hace más de 20 años, El Tri sufrió su primera derrota en un partido oficial en el Estadio Azteca y Medford, exjugador de diversos clubes de la Liga MX, fue el gran protagonista.

En compromiso correspondiente a las eliminatorios de la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002, México estaba necesitado de puntos y los aficionados aztecas estaban seguros que el combinado verde se llevaría el triunfo en el Coloso de Santa Ursula. No obstante, la realidad fue completamente diferente.

La Selección Mexicana, que era dirigida por Enrique Meza, consiguió en los primeros minutos abrir el marcador con una anotación de José Manuel Abundis, por lo que todo parecía que El Tri lograría llevarse el triunfo en el Azteca.

Sin embargo, en la segunda parte, Costa Rica dominaba el partido y Rolando Fonseca fue el encargado de igualar el encuentro al minuto 71 y cuatro minutos antes de que terminara el duelo, Medford marcó la anotación del triunfo tico y se convirtió en el protagonista del primer "Aztecazo".

Eduardo Vargas


El exjugador de Tigres tuvo una importante carrera en el Viejo Continente, pero una de sus actuaciones más memorables la firmó ante la Selección Mexicana en un torneo en el que la plantilla azteca buscaba hacer historia.

En el 2016, con Juan Carlos Osorio en el banquillo, México fue uno de los invitados de la Conmebol para disputar la prestigiosa Copa América, la cual se celebró ese año en Estados Unidos.

En Fase de Grupos, México avanzó como primer lugar de su sector tras vencer a Uruguay y Jamaica y empatar contra Venezuela. Gracias a sus buenos resultados, los aficionaos mexicanos estaban ilusionados con vencer a Chile en Cuartos de Final, sin embargo, Eduardo Vargas y el resto de los jugadores andinos no le dieron oportunidad al Tri.

En Santa Clara, California, México vivió una de las peores humillaciones de su historia al perder 7-0 contra Chile y con Vargas anotando cuatro goles. A pesar de la abultada derrota, Osorio se mantuvo en el banquillo del Tri hasta la Copa del Mundo de Rusia.

Landon Donovan


Es el villano favorito para la afición mexicana. La rivalidad del Tri creció ante Estados Unidos debido a los comentarios polémicos y acciones que tuvo el futbolista estadounidense en sus partidos frente a México.

Desde declarar contra los jugadores nacionales, orinar a un costado de la cancha del Estadio Jalisco y celebrar los goles contra México fue parte de todo el color y polémica que metió el exdelantero de las Barras y las Estrellas.

Christian Pulisic


Se ha convertido en la nueva pesadilla para la afición nacional mexicana. Con solo 24 años ha enfrentado a México en tres ocasiones y estas han sido suficientes para convertirlo en su cliente favorito a nivel de selecciones.

Ante el Tri suma cuatro tantos y todos estos han sido para vencer a México en cualquier tipo de competencia. Los últimos tantos que logró ante el Tri se dieron en el último compromiso que ambas selecciones enfrentaron y Pulisic logró un doblete. Con esto, las Barras y las Estrellas golearon 3-0 al equipo mexicano.

México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia”, expresó Ochoa.

Tras anotar el primer gol de lo que fue una victoria de 2-0 para EE.UU., Pulisic se levantó la camiseta para mostrar un mensaje que leía, "el hombre en el espejo", en respuesta a las palabras de Ochoa.

^ Al Inicio ^