Fútbol Americano
Eugenio Miranda 87d

Migración dominicana detiene a miembro de la selección de Cuba

Aricheell Hernández del Club Atlético Pantoja todavía no ha sido liberado por un conflicto con su documentación migratoria


El atacante cubano Aricheell Hernández fue detenido la noche del miércoles por las autoridades migratorias de la República Dominicana debido a que al momento de ser abordado no pudo presentar la documentación correspondiente.

El nativo de Remedios ha sido parte de la Selección de Cuba absoluta, anotando siete goles en 35 partidos oficiales.

Hernández se unió al Club Atlético Pantoja en esta temporada baja de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) después de haber sido uno de los principales hombres ofensivos del club O&M FC por varias temporadas.

Una fuente informó a ESPN Digital que el jugador estuvo practicando junto al conjunto guerrero la tarde del miércoles y en el trayecto a su residencia fue abordado por agentes migratorios que requirieron su documentación, la cual no cargaba en ese momento.

De acuerdo al medio N Digital la Dirección General de Migración explicó que el deportista, al ser preguntado por los agentes actuantes, supuestamente respondió que había dejado sus documentos de identidad en la casa "para que no se lo robaran", por lo que se procedió a su detención y traslado al Centro Vacacional de Haina.

El cubano de 30 años fue trasladado a este centro al oeste de la capita dominicana, lugar utilizado por Migración como local de tránsito para deportaciones al extranjero. De acuerdo a la fuente, Hernández se mantiene en el centro en lo que el club y otros relacionados trabajan para resolver el conflicto.

Hernández, uno de los principales goleadores en la competición doméstica dominicana, se encuentra "tranquilo" mientras su club trabaja para obtener su liberación. De momento de manera oficial el Pantoja no se ha referido al caso. La Liga Dominicana de Futbol inicia el 8 de marzo.

^ Al Inicio ^