Fútbol Americano
ESPN 53d

Era de Emma Hayes con EE. UU. iniciará con amistosos vs. Corea del Sur

La nueva era de la selección nacional femenina de Estados Unidos bajo la dirección de la entrenadora entrante Emma Hayes comenzará con un doble partido amistoso contra Corea del Sur a principios de junio, anunció el martes la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Los cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo se enfrentarán a Corea en Commerce City, Colorado, el 1 de junio en Dick's Sporting Goods Park antes de enfrentarse a los mismos oponentes tres días después en St. Paul, Minnesota, en Allianz Field.

"Será emocionante para todos tener a Emma a bordo para los juegos de junio", dijo la entrenadora en jefe interina de Estados Unidos, Twila Kilgore, como parte del anuncio. "Necesitamos tantos juegos de calidad como podamos de cara a los Juegos Olímpicos y la República de Corea ofrecerá buenas pruebas.

"Si bien estaremos observando cada partido que nuestras jugadoras disputen en sus clubes durante los próximos tres meses, los partidos en Colorado y Minnesota son los últimos partidos internacionales antes de que se elija el equipo olímpico, por lo que tendrán esa ventaja adicional".

Kilgore actualmente está preparando a EE. UU. para una semifinal de la Copa Oro W de la Concacaf contra su vecino Canadá el miércoles antes de unirse al personal de la actual técnica del Chelsea, Hayes, como entrenadora asistente.

Hayes fue anunciada como nueva entrenadora permanente de EE. UU. en noviembre pasado, luego de la eliminación más temprana del equipo en una Copa Mundial Femenina en los octavos de final. Sin embargo, no asumirá su cargo hasta que concluya la temporada de la Superliga femenina del Chelsea el 18 de mayo.

El Chelsea también permanece a flote en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, y la final tendrá lugar el 25 de mayo.

Hayes tendrá poco tiempo para prepararse para la competencia en los Juegos Olímpicos de París, que arrancan el 25 de julio. Una de las principales tareas que enfrentará de inmediato es lograr la combinación adecuada entre una nueva generación de talentos y mantener la fe en los incondicionales de la selección estadounidense. como la delantera Alex Morgan.

Morgan, que originalmente quedó fuera de la plantilla de la Copa Oro W, fue convocada para reemplazar a Mia Fishel por lesión y anotó dos goles para ayudar a EE. UU. a llegar a las semifinales.

"Sigo luchando por un lugar en cada campamento, cada día. Surgen nuevas jugadoras que merecen estas convocatorias, estas titularidades. Los goles que anotan", dijo Morgan a Fútbol Américas de ESPN el lunes. "Lo vemos con Jenna (Nighswonger), Jay (Jaedyn Shaw), Olivia (Moultrie).

"Y estas jugadoras son increíbles, tan impresionantes al llegar al escenario internacional y dejar claro por qué merecen estar en esta plantilla, la Copa Oro W, y avanzando hacia los Olímpicos.

"Es una batalla. Pero hace que las decisiones de Emma y Twila sean difíciles. Eso es algo bueno. Quiero dificultarles la selección de la plantilla. Seguir haciendo lo que estoy haciendo y ponérsela difícil", sentenció Morgan.

^ Al Inicio ^