Fútbol Americano
ESPN 36d

Selección Mexicana: ¿Cómo le fue a sus rivales de Copa América?

A la par del combinado mexicano, Ecuador, Venezuela y Jamaica tuvieron actividad de preparación rumbo a la justa que se celebrará en Estados Unidos durante este verano


A la vez que la Selección Mexicana toma ritmo para la Copa América 2024 en las instancias finales de Concacaf Nations League, ante Panamá y Estados Unidos, sus rivales dentro del Grupo A, Ecuador, Venezuela y Jamaica, también afinan detalles de cara a la justa que se celebrará este verano sobre suelo estadounidense.

A continuación, los resultados obtenidos por sus rivales luego de la primera Fecha FIFA del año.

Ecuador 2 - 0 Guatemala


La selección de Ecuador venció este jueves 2 a 0 a su similar de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, en partido de preparación rumbo a la Copa América y como primer platillo a la espera de los duelos ante Italia.

El delantero alemán-ecuatoriano John Yeboah, que debutó con el combinado ecuatoriano, anotó el primer gol de la tarde apenas al 8', con una asistencia de Jeremy Sarmiento, mientras que Gonzalo Plata dio cerrojazo al electrónico al 86'.

Italia 2 -1 Venezuela


Un doblete de Mateo Retegui dio este jueves un triunfo por 2-1 a una gris selección de Italia y dejó sin premio a la de Venezuela, que perdonó un penalti con Salomón Rondón, en el amistoso organizado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (EE.UU.).

Venezuela tuteó a Italia en Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami de Leo Messi, y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero su falta de acierto le impidió salir con puntos de este amistoso preparatorio a la Copa América y la Eurocopa del próximo junio.

Estados Unidos 3 - 1 Jamaica


La selección de Jamaica estuvo a segundos de la final en Concacaf Nations League, pero su similar de Estados Unidos empató el duelo en el último suspiro y los eliminó de toda posibilidad durante la prórroga.

Un gol en propia puerta de Cory Burke en el 96' empató la diana de Greg Leigh registrada apenas con treinta segundos y forzó los tiempos extra. En la prórroga, Haji Wright firmó doblete, con asistencias de Giovanni Reyna, para clasificar al equipo de Gregg Berhalter.

^ Al Inicio ^