Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 33d

Selección Mexicana: lecciones que dejó la derrota ante Estados Unidos

El combinado mexicano ha perdido la etiqueta como 'gigante de Concacaf' y suma siete duelos sin vencer a Estados Unidos


México perdió una vez más contra Estados Unidos, en la Nations League. Una derrota que revive lugares comunes como la falta de futbolistas en Europa, vicios que no han sido atendidas por los directivos del balompié mexicano y han puesto al representativo nacional en un “bache”.

México dejó de ser el 'gigante de Concacaf '


México suma siete juegos sin vencer a Estados Unidos, los últimos dos ampliamente superados. Estos resultados han derrocado a la Selección Mexicana del puesto como 'gigante de la Concacaf'. En la interna del equipo de Jaime Lozano se reconoce que el balompié mexicano “está en un bache” y se pide afrontarlo para recuperar su lugar en la zona.

“Yo creo que ya está dicho, no hay más que decir, que Estados Unidos ha crecido mucho, que tiene jugadores en ligas y equipos importantes. México no está, es un bache de muchas cosas, en muchos equipos y selecciones ha pasado. Tenemos que mejorar y ser autocríticos”, reconoció Hirving Lozano, atacante de la Selección de México, tras la derrota en la final de la Nations League Concacaf.

Jaime Lozano pide la internacionalización del jugador mexicano


El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, tiene claro cuál es la diferencia entre su equipo y el de Estados Unidos; asegura que México debe de copiar la exportación masiva de futbolistas, como lo hace el país de las Barras y las Estrellas, para tener futbolistas en los mejores equipos del mundo, acostumbrados a la alta competencia cada semana.

“Me parece que es un poco en el momento que ellos decidieron mandar la cantidad que ellos tienen jugadores de los clubes europeos, para mí es eso, el día a día es distinto, competir con los mejores es distinto, tenemos que apuntar a la internacionalización de los jugadores a edad temprana”, explicó Jaime Lozano, tras caer ante Estados Unidos.

Continuidad en la dirección técnica de la Selección Mexicana


Jaime Lozano, durante toda la Nations League de la Concacaf, ha pedido estabilidad y continuidad en el proyecto de la Selección Mexicana. En semifinales, señaló al representativo de Panamá, el equipo que más ha crecido en la zona de la Concacaf gracias a que han mantenido en la dirección técnica al español Thomas Christensen y ahora recordó que el proyecto de Gregg Berhalter tuvo su inicio antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El tiempo que lleves con ellos es una ventaja importante”, lanzó el entrenador de la Selección Mexicana.

En México, por su parte, ningún técnico ha podido repetir en la Nations League de la Concacaf.

“Esperamos cosas inmediatas, hay mucha frustración de todos, de la gente, por no mostrar otra cara, en el segundo tiempo se puso algo que no se puso en el primero, eso alcanzó para empujar. No lo sé, creo que haz respondido, quiero dejar cimientos fuertes, la posibilidad de que haya una cultura de trabajo y continuidad”, volvió a repetir Jaime Lozano, tras cuestionarse su estabilidad en el banquillo de la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^