Fútbol Americano
ESPN 32d

México pierde por goleada en partidos directos ante Estados Unidos

El Tricolor lleva siete partidos sin vencer a Estados Unidos, con solo tres goles a favor y 12 en contra


La Selección Mexicana llegó a siete partidos sin poder vencer a Estados Unidos. El combinado de las barras y las estrellas acumula una racha de cinco victorias y dos empates, para un marcador global de 12-3 a favor del actual Tricampeón de Concacaf Nations League

Con la derrota del pasado domingo en la final de la Concacaf Nations League, la Selección Mexicana suma cinco años del último triunfo que tiene contra Estados Unidos. Fue en septiembre del 2019, cuando el Tricolor se impuso por marcador de 0-3 con anotaciones de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Luego de ese triunfo, entre 2021 y 2024, México y Estados Unidos se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco triunfos para las barras y las estrellas y dos empates, en los que el Tricolor solo ha hecho tres anotaciones, por las 12 que ha recibido.

El dominio de Estados Unidos sobre México inició en la final de la Concacaf Nations League en junio del 2021. La selección se impusieron 3-2 al Tricolor en partidos que tuvo que llegar hasta los tiempos extra. Giovanni Reyna, Weston McKennie y Christian Pulisic anotaron para los norteamericanos, mientras que Jesús Corona y Diego Lainez, lo hicieron para los aztecas.

México sumó tres partidos sin poderle marcar a Estados Unidos. Perdió 0-1 en la final de la Copa Oro 2021 con gol de Miles Robinson, así como el 2-0, con tantos de Christian Pulisic y Weston McKennie, y 0-0 de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La portería de Estados Unidos fue perforada por México a través de un tanto de Uriel Antuna en un amistoso que sostuvieron en abril del 2023 con marcador de 1-1, en lo que es el último gol que el Tricolor le ha hecho a las barras y las estrellas, combinado por el que anotó Jesús Ferreira.

Aquel gol de Uriel Antuna cayó al minuto 55, por lo que México suma 215 minutos sin poder marcarle a Estados Unidos. Cayó 3-0 en la semifinal de la Concacaf Nations League en junio del 2023 y en marzo del 2024 perdió en el mismo torneo, pero por 0-2 en el duelo por el campeonato.

En estos siete partidos, la Selección Mexicana ha sido el equipo que más tiempo ha tenido el esférico en su poder. En cuanto a posesión del balón, solo Estados Unidos se ha impuesto al Tricolor en un enfrentamiento que justamente fue la final de la Concacaf Nations League 2023/2024, en la que las barras y las estrellas marcaron 52.9 por ciento, por el 47.1% que tuvo el combinado que dirige Jaime Lozano.

Si se promedia la posesión del esférico de estos siete enfrentamientos, la Selección Mexicana ha tenido el control del balón en el 55.43% por el 44.57% que lo ha tenido Estados Unidos, combinado que ha demostrado que no necesita tener mucho tiempo el balón en su dominio para marcar la hegemonía que tiene con el Tricolor.

^ Al Inicio ^