Fútbol Americano
Alberto Hernández 31d

¿Quiénes alinearon con México en la última victoria ante Estados Unidos?

El último triunfo de la Selección Mexicana sobre EE.UU. también está marcado por ser el último partido del Chicharito Hernández con la playera verde


La Selección Mexicana sufrió el pasado domingo una nueva derrota ante Estados Unidos. El combinado tricolor perdió por 2-0 en la Final de la CONCACAF Nations League y suma casi cinco años sin derrotar a las "Barras y las Estrellas".

La última victoria de México sobre Estados Unidos fue en septiembre de 2019 y en el banquillo azteca estaba Gerardo Martino, quien tomó el lugar de Juan Carlos Osorio tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El compromiso fue de carácter amistoso y México ganó el duelo celebrado en el MetLife Stadium por marcador de 0-3. Ese triunfo del escuadrón tricolor está marcado en la memoria de la afición azteca porque fue el último duelo de Javier Hernández con la camiseta de la Selección Mexicana.

La alineación titular del 'Tata' Martino en la victoria ante Estados Unidos fue la siguiente: Jonathan Orozco (portero); Jorge Sánchez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez: Jesús Corona, Chicharito y Roberto Alvarado. En la segunda parte del partido, Fernando Navarro, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Alexis Vega tuvieron minutos.

Los responsables del triunfo de la Selección Mexicana fueron Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, quienes anotaron un gol cada uno.

Por parte de Estados Unidos, la alineación titular de Gregg Berhalter y actual técnico, fue la siguiente: Zack Steffen (portero); Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Aaron Long, Sergiño Dest; Alfredo Morales, Wil Trapp, Christian Pulisic, Weston McKennie; Gyasi Zardes. En la segunda parte, tuvieron actividad Jordan Morris, Miles Robinson, Josh Sargent, Daniel Lovitz y Sebastian Lletget.

En partido oficial, la última victoria del Tri frente a Estados Unidos fue en verano de 2019 en la Final de la Copa Oro celebrada en el Soldier Field de Chicago. Con el 'Tata' Martino en el banquillo, México ganó el título más importante que ofrece la CONCACAF a nivel de selecciones.

La alineación titular de la Selección Mexicana fue: Guillermo Ochoa (portero); Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro. En la segunda parte, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Diego Reyes tuvieron minutos.

La anotación del triunfo de México fue conseguida por Jonathan dos Santos, quien no juega con la selección desde septiembre de 2021. Cabe destacar que 'Jona' fue considerado en la convocatoria preliminar de Jaime Lozano para el Final Four de la CONCACAF Nations League, pero no fue incluido en la lista final.

Por parte de Estados Unidos, Gregg Berhalter mando a la cancha a los siguientes jugadores: Zack Steffen (portero); Reggie Cannon, Aaron Long, Matt Miazga, Tim Ream; Michael Bradley, Jordan Morris, Weston McKennie, Christian Pulisic, Paul Arriola; Jozy Altidore. En el segundo tiempo, Cristian Roldán, Gyasi Zardes y Daniel Lovitz tuvieron minutos.

^ Al Inicio ^