Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Alemania aprobó su segunda prueba en la previa de la Eurocopa: se lo dio vuelta a Países Bajos

Alemania continúa con su preparación para la Eurocopa 2024 de la mano de Julian Nagelsmann y superó a Países Bajos después de haber comenzado el amistoso internacional. Mittelstadt y Fullkrug marcaron los tantos de lo que fue la victoria por 2-1 para los alemanes ante los neerlandeses. 

Alemania necesita levantar cabeza, a causa de que en los últimos dos mundiales quedó afuera en la fase de grupos y su último gran triunfo sucedió en la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando le ganó la final a la Selección Argentina. 

La Eurocopa también es un objetivo que le resultó esquivo en las últimas ediciones, por lo que es importante para la Selección de Alemania volver a tener confianza de la mano de un nuevo proyecto: el de Julian Nagelsmann. Además, tiene la obligación de que será el próximo anfitrión de la competencia después de 36 años, a causa de que la última vez que hizo lo propio fue en la edición 1988.

El pasado 23 de marzo le ganó a otro rival directo por 2-0 como Francia, pero este martes dio otro paso hacia la consolidación: después de empezar perdiendo ante Países Bajos, pudo revertir el resultado e hilvanar dos triunfos seguidos ante dos importantes contrincantes de su continente. Joey Veerman adelantó al seleccionado neerlandés, pero luego llegó el despertar de Alemania. 

Maximilian Mittelstädt sentenció la anotación del empate, mientras que Niclas Füllkrug decretó la victoria amistosa para Alemania en el Deutsche Bank Park de Frankfurt. 

Alemania formará parte del Grupo A de la Eurocopa, donde se enfrentará a Escocia, Hungría y Suiza. El debut del equipo de Julian Nagelsmann será el 14 de junio en Munich. 

^ Al Inicio ^