Fútbol Americano
ESPN 30d

Ricardo Peláez: "Los jugadores secuestran a la Selección Nacional"

Ricardo Peláez señaló en la mesa de Futbol Picante que ciertos elementos de la Selección han tomado posesión para mantenerse en el combinado nacional.


Ricardo Peláez, analista de ESPN, afirmó que algunos futbolistas "secuestran" al combinado nacional, recordando casos durante su etapa como directivo de la Selección Mexicana.

En la mesa de Futbol Picante se abrió el debate sobre el profesionalismo que deben tener los futbolistas para incrementar el nivel en la Selección Mexicana, y Ricardo Peláez señaló que ciertos elementos han tomado posesión internamente para mantenerse en el combinado azteca.

“Los jugadores secuestran a la Selección Nacional. Muchas veces, no quiero entrenar esto...", señaló. "¿Qué pasó en la etapa de Javier ‘Chicharito’ Hernández, de Miguel Layún, y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios jugadores. Cuando hay competencia deportiva no pasa eso, hoy en día, ¿qué competencia tienen estos jugadores? Están los mismos que jugaron con Diego Cocca”, comentó Ricardo Peláez en la mesa de Futbol Picante.

El ex directivo de la Selección Mexicana puso como ejemplo el caso de Guillermo Ochoa, quien va por otro Mundial y sin dejar la titularidad para elementos jóvenes: “Por eso pasa que no quieren entrenar. Cuando hay competencia no pasa eso. Al técnico (Jaime Lozano) le ha faltado en la portería. Claro que tiene que estar (Guillermo Ochoa), pero disputando. No es culpable, pero que le den oportunidad al que sigue, si no, ¿quién lo parará?” concretó el analista Ricardo Peláez.

Guillermo Ochoa va por su sexto Mundial, que en caso de concretarse se convertirá en el futbolista con más Copas del Mundo ha disputado.

Cabe señalar que Ochoa es considerado uno de los líderes de la Selección Mexicana a causa de los años que ha estado presente en el arco del combinado nacional.

Casos como Ángel Malagón y Julio González, arqueros que fueron convocados para la reciente Nations League, no sumaron ningún minuto en los dos encuentros disputados en dicha competición, mientras que Guillermo Ochoa fue el jugador de confianza de Jaime Lozano, así como en los anteriores procesos en Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^