Fútbol Americano
Omar Flores 29d

Mourinho y otros sueños guajiros de la Selección Mexicana

Estrategas de alto perfil han estado en el radar de la Selección Mexicana, pero por diferentes circunstancias no terminaron por llegar al banquillo Tricolor


Jaime Lozano tiene garantizado su puesto en la Selección Mexicana al menos hasta finalizar su participación en Copa América, después de la competencia de verano se analizará el proyecto. A pesar de eso, se han relacionado con el representativo mexicanos técnicos como José Mourinho, más a partir que el técnico portugués abrió la puerta a dirigir una selección rumbo al Mundial del 2026.

Mourinho se convierte en uno más de los sueños guajiros de la Selección Mexicana, en ESPN te enlistamos los que más han sonado en la última época:

José Mourinho, interesado en dirigir una selección nacional

En México, en caso de que Jaime Lozano no tenga el éxito esperado en la próxima Copa América, se podría abrir la posibilidad a un cambio de entrenador. Entre las cualidades que se buscarían está que sea un entrenador de alto perfil y José Mourinho puede encajar en ese perfil, aunque el portugués tiene un amplio mercado a nivel mundial, tanto en clubes como en selecciones.

Las especulaciones se hicieron más fuertes a partir de que el portugués reconoció que le interesa un proyecto rumbo al Mundial del 2026:

“Entrenar a una selección es un objetivo para mí. Quizás justo antes del Mundial, de la Eurocopa, de la Copa América o de la Copa de África… diría que sí. Quizás algún día suceda”, declaró en entrevista con el periodista Fabrizio Romano.

Marcelo Bielsa, rechazado por la FMF

Marcelo Bielsa fue una propuesta del Grupo Pachuca para dirigir a la Selección Mexicana, antes de la llegada de Diego Cocca o Jaime Lozano. Al final no eligieron al argentino que ahora dirige a la Selección de Uruguay. En más de una ocasión se ha relacionado al ex entrenador de la Albiceleste con México.

“Bielsa quería ser entrenador, no sabes el proyecto que traíamos, impresionante, hablamos no menos de seis horas. Estaba emocionado con lo que teníamos”, comentó Jesús Martínez, en una charla con ESPN en mayo del 2023.

Roberto Martínez, sondeado en México para sustituir al Tata Martino

Una de las cartas fuertes de la administración de Gerardo Torrado, para sustituir al Tata Martino tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 era el español Roberto Martínez. El problema es que los resultados no respaldaron a ese grupo y salieron de la selección mexicana antes de llegar al Mundial.

En la actualidad Roberto Martínez se encuentra dirigiendo al representativo de Portugal, después de estar con el equipo de Bélgica.

Jurgen Klopp, rechazó la posibilidad de dirigir a México

En el 2015, Guillermo Cantú, que estaba en selecciones nacionales, contactó a Jurgen Klopp, por medio de un tercero, para ofrecerle la dirección de la Selección Mexicana. El alemán agradeció la invitación y rechazó el proyecto, debido a que tenía la intención de saltar del Borussia Dortmund de Alemania al balompié de Inglaterra. En la actualidad está en el Liverpool y es uno de los técnicos más ganadores de los Reds.

^ Al Inicio ^