Fútbol Americano
Mac Reséndiz 29d

Leo Cuéllar: Fue agradable ver a México competir con posibilidades

Leo Cuéllar destacó el juego que demostró México en la Copa Oro W y el trabajo de Pedro López al frente de la selecicón.


El exestratega de la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar, mostró su agrado por el nivel de juego que demostró el equipo mexicano en la primera Copa Oro W, donde el representativo azteca alcanzó las semifinales y cayó ante Brasil.

"Fue muy agradable ver a la Selección Femenil competir con muy buenas posibilidades", comentó Cuéllar a ESPN.

De acuero a Leo Cuéllar, competencias como la Copa Oro W, en donde México sorprendió con victoria sobre Estados Unidos en la fase de grupos, ayudan a que cada selección prepare a nuevas generaciones, además de ver “estilos y modelos de juego”.

"No son torneos como un examen final que pasas y ya, sino que aquí vas creando esas secuencias de progreso. Desde luego que en el futbol femenil ese es uno de los grandes avances", comentó el Coordinador de Desarrollo del Futbol Femenil de Pumas.

Sobre las críticas por no haber clasificado a la pasada Copa del Mundo ni obtener el boleto a París 2024, Cuéllar comentó:"¿Cuántas veces Estados Unidos, incluso Canadá, ha sido campeón? Es una zona complicada, sobre todo por el número de boletos que se dan para esa competencia. Se habla mucho de que no vamos a unos Juegos Olímpicos, pero ese es el boleto más difícil".

¿Cómo se percibe la Selección Mexicana desde la llegada de Pedro López?

Pedro López ha conseguido cambiar el rumbo de la Selección Mexicana después de quedar fuera del Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos. Bajo el mando del entrenador español, México ha conseguido medalla de oro en los Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la pasada Copa Oro W llegaron las críticas al dejar fuera de la competencia a Alicia Cervantes y Katty Martínez, dos de las grandes goleadoras de la Liga MX Femenil. Sin embargo, el conjunto de Pedro López logró derrotar a Estados Unidos y llegar hasta las semifinales.

Para Leo Cuéllar, la llegada del entrenador español ha sido algo muy positivo: “sus éxitos a nivel internacional han sido un plus para nuestro país y creo que eso se está evidenciando en los resultados".

Si embargo, Cuéllar asegura que aún se le debe dar tiempo al proyecto de Pedro López.

"En México, donde culturalmente siempre estamos creándonos muchas expectativas y muchas de ellas sin una base real, creo que lo más importante sería darnos esos tiempos y esa paciencia para que esto se haga sólido y podamos disfrutar de grandes resultados en el futuro", finalizó.

^ Al Inicio ^